LA ENFERMERÍA DEL BARÇA VUELVE A LLENARSE

Coutinho vuelve a entrenar con el Barça y apura sus opciones de estar en la final de Copa

Publicación:22/05/2019 - 21:33h

Actualización:23/05/2019 - 12:18h

El FC Barcelona lleva unos días preparando la final de la Copa del Rey, y está pendiente de las evoluciones de algunos de sus lesionados. Philippe Coutinho ha realizado parte del entrenamiento con el grupo y apura sus opciones de estar listo para el duelo contra el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva días preparando la final de la Copa del Rey, y está muy pendiente del estado de sus lesionados. Los catalanes cuentan con varias ausencias de mucho nivel de cara al enfrentamiento por el título en el Benito Villamarín, en el que tratarán de superar a un desafiante Valencia sin la ayuda de algunas de sus grandes estrellas.

El que apura sus opciones de entrar en la lista de convocados es Philippe Coutinho, que este miércoles ha reaparecido en un entrenamiento del primer equipo. El carioca ha participado en la sesión matinal y ha hecho parte del trabajo con el grupo, tras pasarse un tiempo de baja debido a una una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que le obligó a parar en la penúltima jornada de LaLiga.

El brasileño estará bajo la lupa hasta el viernes, cuando será evaluado por última vez antes de tomar una decisión. Está previsto que vuelva a ejercitarse junto al resto de sus compañeros tanto el jueves como el propio viernes, pero serán las sensaciones en el último examen las que determinarán el camino a seguir tras una reunión entre Ernesto Valverde, los médicos culés y el crack.

El que podría recuperarse a tiempo es Arthur, en su caso tras dejar atrás unas molestias en el pubis. El preparador extremeño ya reveló que el de Goiania ha llegado algo justo físicamente al tramo final del curso, algo que le ha hecho perder protagonismo y que ha puesto en duda su titularidad si finalmente logra ser uno más de la partida que se desplazará al coliseo verdiblanco.

El club ha confirmado también que Marc-André ter Stegen es baja segura, porque no ha podido aparcar sus problemas en la rodilla derecha. El cancerbero alemán iba a ser suplente porque la titularidad corresponde a Jasper Cillessen en este torneo, pero se unirá a Rafinha Alcántara, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Kevin-Prince Boateng en la relación de ausentes por lesión.

Varios canteranos podrían estar en la final de Copa

Entre las novedades del entrenamiento del Barça se han colado varios canteranos, que podrían tener oportunidades en la final de Copa. Si bien es cierto que su inclusión en el once inicial es bastante improbable, algunos podrían tener el privilegio de disputar algunos minutos. En la sesión de este miércoles, Iñaki Peña, Moussa Wagué, Oriol Busquets, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz han estado a las órdenes de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído