Luis Suárez, celebrando uno de los goles marcados al Sevilla

EL BARÇA, MUY CERCA DEL 'DOBLETE'

Dardo de Luis Suárez al Real Madrid tras la final de Copa

Publicación:22/04/2018 - 00:30h

Actualización:22/04/2018 - 16:03h

El ariete uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, protagonizó un 'doblete' en la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, y después de la 'manita' endosada por los culés al cuadro hispalense, pareció lanzar un 'recado' al Real Madrid en la zona mixta

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Andrés Iniesta fue el gran protagonista de la final de la Copa del Rey 2017-18 por su exhibición, su gol y las ovaciones que se llevó de las aficiones de Sevilla y Barcelona en el Wanda Metropolitano, Luis Suárez también tuvo una gran relevancia al transformar un 'doblete' que catapultó al FC Barcelona hacia el primer título de la temporada 2017-18, que acabará en 'doblete' en cuestión de pocos días.

Justo después del pitido final del encuentro, Luis Suárez atendió a los micrófonos de 'TVE' y habló sobre sus sensaciones tras la final de la Copa del Rey, enorgulleciéndose de la versión apabullante que mostró el conjunto azulgrana para pasar el rodillo por encima del Sevilla. "Obviamente que después de empezar como lo hemos hecho, siendo tan superiores, con actitud, con un trabajo ordenado, creo que eso es mérito de la concentración. Sabíamos que esto era una final", valoró en primera instancia el goleador uruguayo del Barça.

El FC Barcelona hace historia en la Copa

Cuando le recordaron que se perdió la última final de Copa del Rey por doble amonestación, Luis Suárez argumento que "son cosas que pasan en el mundo del fútbol". A continuación, analizó la situación del Barça en la Copa del Rey, torneo en el que sigue dejando huella: "Hemos ganado las últimas cuatro finales de Copa y es un lindo momento para todos los culés".

"No sé si alguna vez el club había ganado cuatro copas seguidas", añadió el charrúa. Además, preguntado por el descalabro de Roma en Champions League, Luis Suárez remarcó que "son diferentes circunstancias, el palo de Roma fue muy duro, un golpe tremendo. Hubo que revertir la situación, pero obvio que no tapa lo que nos pasó. Obviamente ganar una Copa siempre es lindo".

Le preguntaron por el 'doblete' inminente que ganará el FC Barcelona esta temporada 2017-18, y subrayó que "cualquier hincha daría por bueno el doblete. La sensación es que lo de los cuartos de final te deja la espina de que podrías haber llegado más lejos, pero creo que el doblete es un mérito grandísimo. En la Liga hay que estar muy regular y eso es mérito nuestro".

'Recadito' de Luis Suárez al Real Madrid

Por último, Luis Suárez pareció lanzar un 'dardo' al Real Madrid con sus declaraciones. "Algunos equipos desearían haber estado aquí, pero no han estado. Todo el mundo sabe que hay equipos que no están y todos la quisieran ganar", destacó.

El Real Madrid, que fue eliminado por el Leganés en la Copa del Rey y que marcha cuarto en LaLiga Santander 2017-18, sólo tiene opciones de ganar la Champions League esta temporada. Para hacerlo, sin embargo, deberá superar al Bayern Múnich en semifinales y ganar la final contra Liverpool o Roma, el conjunto italiano que eliminó al Barcelona en cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído