Los rojiblancos llegaran el domingo al camp nou con la moral alta

El Atlético da una lección al Real Madrid en Copa (2-0)

El Atlético da una lección al Real Madrid en Copa (2-0)

Publicación:8/01/2015 - 09:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético superó al Real Madrid en un intenso "derbi" y puso pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey (2-0). Raúl García, de penalti, y Giménez, de cabeza, anotaron los goles de la victoria del equipo "colchonero", próximo rival del Barça en Liga

El Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid por 2-0 en un intenso "derbi" disputado en el Vicente Calderón y dio un paso de gigante para clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. La intensidad de los "colchoneros" superó a los blancos, que comenzaron con Cristiano Ronaldo en el banquillo y no pudieron reaccionar a tiempo para evitar encajar la tercera derrota consecutiva.

Con Fernando Torres como gran novedad en el once titular, el Atlético se vio superado por el Real Madrid en los primeros minutos y sólo empezar, Jan Oblak evitó con una gran parada un gol de Sergio Ramos a la salida de un córner. Este primer aviso no hizo despertar a los locales, que vieron como en el minuto 13 Clos Gómez anulaba por claro fuera de juego un gol a Bale.

Tras una primera mitad con más nervios que fútbol, no fue hasta la reanudación cuando el Atlético se adelantó en el marcador. En el minuto 58, Sergio Ramos placó a Raúl García dentro del área y Clos Gómez no dudó en pitar penalti a pesar de las protestas de los jugadores de Ancelotti. El mismo Raúl García fue el encargado de transformar la pena máxima e hizo el 1 a 0.

El Real Madrid intentó reaccionar con la entrada de Cristiano Ronaldo, pero el portugués no fue el revulsivo esperado. Y a falta de un cuarto de hora para el final, el Atlético sacó petróleo de una jugada a balón parado para hacer el segundo. A la salida de un córner, Giménez remató de cabeza al fondo de la portería y situó un 2-0 que ya fue definitivo. 

El árbitro perdonó la expulsión a Arbeloa por una dura entrada sobre Gabi y también a Sergio Ramos, que no vio la segunda amarilla por unas claras manos. Con este resultado, el Atlético da un paso de gigante para pasar la eliminatoria y afrontará la visita al Camp Nou en la Liga con la moral alta.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído