Fc barcelona 1 real madrid 2

El Barça cierra su semana trágica: la Copa, tampoco

El Barça cierra su semana trágica: la Copa, tampoco

Publicación:17/04/2014 - 02:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La semana pasada, el Barça quedó fuera de Europa, después se complicó la Liga en Granada y hoy ha perdido la Copa del Rey. Todo esto en sólo una semana. Di María marcó a los 11 minutos. En la reanudación, Bartra empató, pero en el 83 Bale hizo el 1-2 definitivo

 Barcelona-Real Madrid (1-2)  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Tata Martino | Zona mixta de los jugadores | Ancelotti | Copa del Rey 2013/14

Eliminados de la Champions, terceros en la Liga y este miércoles derrota en la final de la Copa del Rey. El rey de Copas ha visto como el Real Madrid le ha ganado el primer clásico de la temporada, los blancos han vuelto a vencer a los azulgrana en una final de Copa en Mestalla, como hace tres temporadas. El Barça lo ha mirado impotente, desdibujado, sin ideas, perdiendo balones. Un equipo en decadencia que no ha funcionado ni a nivel individual ni colectivo.

Las incógnitas de antes del partido se han empezado a resolver, una vez conocidas las alineaciones. Bartra, con el alta médica justo antes del partido, ha hecho pareja con Mascherano. Isco ha entrado en el once titular de los blancos en lugar del lesionado Cristiano Ronaldo, que ha visto el partido desde la grada. El Real Madrid ha salido con un planteamiento atrevido, con la intención de marcar el ritmo y lo ha conseguido. En los primeros minutos, sin embargo, Mateu Lahoz ha querido cortar cualquier exceso de fuerza con una amarilla a Isco, en la primera falta del partido, sobre Neymar, en el minuto 5. Los avisos a la portería rival los ha iniciado el Madrid con dos remates de Bale que han ido fuera.

En el minuto 11, ha llegado el 0-1 de Di María. La jugada comienza con una pelota muy peligrosa que pierde Dani Alves tocando el área rival. Contraataque que conduce Isco y Benzema hace la asistencia a Di María para que marque. El argentino había ganado la posición a Jordi Alba y su disparo, aunque la toca ligeramente Pinto, entra al fondo de la portería.

Lesión de Jordi Alba y gol de Bartra

Jordi Alba, con una lesión muscular en el bíceps femoral, se ha quedado en los vestuarios en el descanso. En su lugar ha entrado Adriano. En el segundo tiempo, el Madrid ha tenido una buena salida como en el primero. Bale ha vuelto a disponer de dos buenas ocasiones que han acabado fuera. Martino ha dado entrada a Pedro en el lugar de un Cesc bajo mínimos, cuando quedaba media hora. Apenas en el minuto 65 ha llegado la primera ocasión del Barça. Ha sido un remate de cabeza de Bartra que ha acabado en córner. Precisamente, Bartra ha conseguido el empate, 1-1, cuatro minutos después, al rematar de cabeza un córner. El de Sant Jaume dels Domenys ha roto 1.029 minutos de imbatibilidad de Casillas, que no había encajado ningún gol en la Copa.

A raíz del empate, el Barça ha tenido sus mejores momentos del partido, donde ha buscado la victoria. Pero el Madrid ha seguido insistiendo también. Primero, Modric ha enviado un disparo al palo. Finalmente, Bale, en una gran acción individual al contragolpe, ha superado a Bartra y ha hecho el definitivo 1-2. El central azulgrana se ha lesionado y Alexis lo ha sustituido. Ya en el 90, Neymar ha tenido un tiro al palo que habría forzado la prórroga. El Madrid gana, pues, su decimonovena Copa del Rey y condena al Barça.

Ficha técnica de la final de Copa: FC Barcelona, 1 - Real Madrid, 2

FC Barcelona, 1: Pinto, Dani Alves, Bartra (Alexis, m.85), Mascherano, Jordi Alba (Adriano, m.46), Sergio Busquets, Xavi, Neymar, Cesc (Pedro, m.60), Iniesta y Messi.

Real Madrid, 2: Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao, Xavi Alonso, Di María (Illarramendi, m.85), Modric, Isco (Casemiro, m. 87), Bale y Benzema (Varane, m.89).

Goles del partido: 0-1, m.11: Di María. 1-1, m.68: Bartra. 1-2, m.84: Bale.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó por el Barcelona a Neymar (m.16), Mascherano (m.53) y por el Real Madrid a Isco (m.2) y Pepe (m.16) y Xabi Alonso (m.87).

Incidencias: partido final de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído