El barça explica los motivos del descenso de espectadores

El Barça explica los motivos del descenso de espectadores

El Barça explica los motivos del descenso de espectadores

Publicación:7/02/2014 - 11:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente social del Fútbol Club Barcelona ha explicado que el descenso de la asistencia de aficionados al Camp Nou se debe a varios factores, que básicamente son el horario, la climatología y la competición de Copa del Rey

El vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner, ha explicado que el Club trabaja para mejorar la asistencia en el Camp Nou, que ha sufrido un descenso en las últimas semanas. "Varios factores influyen en este descenso de asistencia, pero básicamente hablamos de los horarios, de la climatología, de la competición en juego, especialmente en el caso de la Copa del Rey, y , en el caso de esta competición, en la secuencia de los rivales...". Y ha dado como ejemplo las semifinales del año pasado ante el Real Madrid, a las nueve de la noche, con una asistencia de 95.002 espectadores.

Cardoner ha apuntado que "la asistencia en el Camp Nou ha registrado a estas alturas de la temporada un descenso cifrado en un 8%, centrado básicamente en la Copa del Rey, mientras que en la Champions esta cifra es positiva". Ante esta situación, se ha establecido, a través del directivo Manel Arroyo -responsable a la Junta Directiva del área de Media y Patrocinio-, un diálogo permanente con la Liga de Fútbol Profesional y los operadores de televisión para conseguir que la distribución de horarios sea equitativa con los principales competidores de las competiciones, para evitar agravios comparativos. Además, el Club trabaja para seguir mejorando la antelación con la que se informa de los horarios definitivos.

Asimismo, el Club está desarrollando una estrategia comercial desde principios de esta temporada que ha permitido establecer unas ventas de localidades incluso superiores a las de la temporada pasada, en un contexto de crisis económica. Se han establecido 25 nuevos puntos de venta en la ciudad de Barcelona, en centros de información turística y tiendas Barça. A estas alturas de la temporada se han vendido cerca de medio millón de localidades, cifra mínimamente superior a la registrada la temporada pasada.

El vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner, también ha anunciado que el FC Barcelona no estudia penalizar a los socios abonados que no asistan al Estadio. "Nosotros no tratamos con clientes, sino con socios, que son los propietarios del Club, y lo que tenemos que hacer es ayudarles".

Por último, hace un llamamiento a la afición barcelonista: "Estamos en la recta final, estamos luchando en tres competiciones y ahora más que nunca necesitamos que todos estemos al lado del equipo. En los momentos importantes los socios siempre han ayudado al equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído