15

El Barça golea al Huesca y casi está en octavos de Copa

El Barça golea al Huesca y casi está en octavos de Copa

Publicación:4/12/2014 - 12:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se ha asegurado prácticamente la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear al Huesca por 0 a 4. El equipo de Luis Enrique no ha tenido ningún problema para noquear a un voluntarioso rival con dianas de Rakitic, Iniesta, Pedro y Rafinha

Huesca-FC Barcelona 0-4 - Vídeo resumen y goles del partido

Hasta 10 cambios ha introducido Luis Enrique en el once titular para afrontar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Alcoraz de Huesca. Las rotaciones sólo han hecho que Mathieu repitiera titularidad respecto al equipo que ganó de forma agónica en Mestalla. A pesar de los numerosos cambios, el Barça no ha tenido problemas para derrotar y golear a un rival de Segunda B que ha salido ambicioso y descarado pero que se ha topado con unos teóricos suplentes azulgranas muy inspirados en el remate, sobretodo en la primera parte.

Tras un susto de Ter Stegen, que no ha controlado bien una pelota con los pies, el Barça se ha adelantado en el minuto 12 con un gran gol de falta de Rakitic. Sin tiempo para reaccionar, Iniesta, que reaparecía tras un mes de baja, ha hecho el 0 a 2 también con un buen disparo desde la frontal del área. Sin Neymar, Messi y Suárez, el Barça ha probado más disparos desde la larga distancia y de nuevo Rakitic ha estado a punto de marcar pero ha estrellado otro disparo de falta en el palo.

Y antes del descanso, los azulgranas han dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada con el 0 a 3 obra de Pedro, que ha dedicado su gol a Montoya. Incluso Munir ha podido hacer el cuarto pero su remate tras un error del portero salió rozando el palo.

Rafinha redondea la goleada


En la reanudación, el Huesca ha buscado el gol del honor aprovechando la lógica bajada de tensión de los azulgranas, con el trabajo hecho después de los primeros 45 minutos. Sin embargo, Ter Stegen ha resuelto bien las pocas llegadas de peligro de los locales. En el minuto 64, Luis Enrique ha hecho un doble cambio, Mathieu y Rakitic han dejado su lugar a Sergi Roberto y Edgar Ié, que ha debutado en partido oficial con la camiseta del Barça.

El 0 a 4 ha llegado con un poco de suerte después de un disparo de Rafinha que ha desviado un defensa del Huesca. Con el resultado sentenciado y con tres cambios por hacer, Luis Enrique ha vuelto a demostrar que no cuenta en absoluto con el Montoya. El lateral catalán no ha jugado ni un minuto mientras que el brasileño Douglas, que ha seguido sin despejar las dudas de su fichaje, ha completado los 90. Ya en tiempo de descuento, Sandro ha podido culminar una manita exagerada pero su gol ha sido anulado por fuera de juego. Sólo la falta de acierto en la definición ha hecho que el Huesca acabara el partido sin marcar ningún gol. El premio no ha llegado, aunque los hombres de Tevenet tendrán el regalo de poder jugar la vuelta en el Camp Nou dentro de 15 días.

Ficha técnica del partido Huesca-Barça 0-4

Huesca, 0: Dani Jiménez; Aytami, Carlos David, Álex García, Morillas; Iñigo Ros, Camacho (c); Josan (Esnaider, 72'), Tyronne (Javi Cabeza, 61'), Gassama (Chus Sosa, 57'); y Guillem.

FC Barcelona, 0: Ter Stegen; Douglas, Bartra, Mathieu (Edgar Ié, 63'), Adriano; Samper, Rakitic (Sergi Roberto, 63'), Iniesta (c); Rafinha Munir (Sandro, 76') y Pedro.

Goles del partido: 0-1, Min.13, Rakitic. De falta directa desde unos 25 metros. Lanza un derechazo con mucho efecto que se cuela por la escuadra izquierda de Dani Jiménez; 0-2, Min17, Iniesta. El propio Iniesta inicia el contragolpe y envía sobre Pedro que deja de tacón para Rakitic. Éste deja el esférico a Andrés para que lance un derechazo imparable. 0-3, Min. 39, Pedro. El canario traza la diagonal desde la izquierda, busca un hueco en la defensa y lanza un derechazo que sorprende al meta del Huesca. 0-4, Min.71, Rafinha. Ataque conducido por Sergi Roberto quien cede a Rafinha. El disparo del brasileño, tras rebotar en un defensa, despista al portero y entra en la portería.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Asistido en las bandas por Juan Carlos Yuste Jiménez y Abraham Álvarez Cantón (Comité Madrileño). Cuarto árbitro, David Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Mathieu (17') por una dura entrada a Josan; y a Josan (17') por protestar la entrada de Mathieu;.
Incidencias: Estadio El Alcoraz, espectadores (6.800).

Próximo partido - FC Barcelona vs RCD Espanyol (Liga J14)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído