4 de final

El Barça golpeó primero al Atlético con gol de Messi (1-0)

El Barça golpeó primero al Atlético con gol de Messi (1-0)

Publicación:22/01/2015 - 13:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se ha impuesto al Atlético de Madrid 1-0 y llegará al Calderón con ventaja en la eliminatoria. Un solitario gol de Messi, tras aprovechar el rechace de un penalti, ha servido a los azulgranas para conseguir un valioso resultado en un partido de máxima tensión

Barcelona-Atlético 1-0 - Vídeo resumen y goles del partido

Un gol de Messi a cuatro minutos del final ha tumbado a un defensivo Atlético en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en un duelo muy intenso en el Camp Nou y permite al Barça afrontar la vuelta en el Calderón con una mínima pero valiosa ventaja. Luis Enrique ha repetido el mismo once titular de los últimos dos partidos de Liga con el único cambio de Ter Stegen por Bravo en la portería. En una primera parte muy intensa y física, el Barça ha comenzado dominando y acosando a un Atlético con muchos problemas para salir de su área. Después de una buena combinación entre Alves y Messi, Neymar ha dado el primer aviso de peligro con un disparo ajustado que Oblak ha podido desviar. El asedio azulgrana ha seguido gracias a un Messi eléctrico y participativo de nuevo pegado a la banda derecha.

Pero, a diferencia del reciente partido de Liga entre estos dos mismos equipos, el Barça no ha conseguido marcar antes del primer cuarto de hora y poco a poco el Atlético se ha sacudido de encima la presión ofensiva de los azulgrana. El equipo del "Cholo" Simeone, muy ordenado defensivamente, ha estirado líneas y ha empezado a ver más de cerca la portería de Ter Stegen.

El buen juego inicial del Barça se ha ido diluyendo y el Atlético se ha encontrado cada vez más cómodo sobre el césped del Camp Nou. Arda Turan ha probado fortuna con un disparo desde la frontal que Ter Stegen paró sin problemas y Torres y Griezmann han comenzado a encontrar espacios para explotar su velocidad a la contra.

Con las fuerzas cada vez más igualadas, sólo alguna genialidad individual podía decantar la balanza. Precisamente una asistencia genial de Rakitic ha acabado en los pies de Luis Suárez, que con todo a favor para marcar desperdició una ocasión inmejorable con un remate a las nubes. Y antes del descanso, Piqué ha cortado de forma providencial una contra muy peligrosa de Torres y Griezmann.

Messi decanta la balanza


Simeone ha movido pieza al comenzar la segunda mitad con un cambio. Mandzukic ha entrado por Torres, que por segundo partido consecutivo se ha marchado del Camp Nou sin marcar. El Barça ha seguido llevando la iniciativa, pero el ritmo cada vez ha sido más lento y tedioso y las oportunidades de peligro han escaseado por los dos bandos.

Sólo las apariciones de Messi han servido para romper la monotonía de un duelo cada vez más espeso. Con el Atlético cada vez más cerrado, el Barça ha sido impreciso e incapaz de superar la telaraña de un rival inofensivo. Los azulgranas han acabado perdiendo los nervios con el árbitro González González y Luis Suárez y Mascherano han visto dos tarjetas amarillas por protestar.

Con los nervios a flor de piel, en el minuto 83, Juanfran ha cometido un penalti tan claro como inocente sobre Sergio Busquets. Messi ha chutado la pena máxima, Oblak ha desviado el balón, pero el propio Messi ha recogido el rechace en corto del portero esloveno para hacer un gol que puede valer su peso en oro. Con esta diana decisiva, el Atlético ya es la víctima preferida del crack argentino, que suma 22 dianas contra los "colchoneros". Incluso el Barça aún ha podido hacer el segundo pero Messi ha picado una falta peligrosa por encima del larguero.

Ficha técnica del Barcelona vs Atlético 1-0

FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Xavi, 76'), Iniesta (c) (Bartra, 87'); Messi, Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid, 0: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Mario, Gabi (c) (Raúl Giménez 87'), Koke, Arda; Griezmann (Raúl García, 65') y Fernando Torres (Mandzukic, 46').

Goles del partido: 1-0, Min. 84, Messi. Penalti de Juanfran sobre Busquets que lanza Messi. Oblak rechaza en primera instancia pero el balón le cae a Messi que remacha a la red.
Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Asistido en las bandas por José M. Sánchez Santos (Comité Castellano-Leonés) y Jon Núñez Fernández (Comité Vasco). Cuarto árbitro, Fernando Román Román (Comité Castellano-Leonés). Tarjetas amarillas a Juanfran (45') por una patada a Neymar; a Luis Suárez (78') por protestar una acción; a Mascherano (80') por protestar una acción; a Raúl García (82') por adelantarse en la barrera; a Gabi (87') por protestar; y a Godín (90 1) por una falta sobre Messi.
Incidencias: Camp Nou, 62.225 espectadores. En los prolegómenos, se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaume Descals Sanmartí, recientemente fallecido y que ostentaba la condición de socio número 1 del FC Barcelona.

Próximo partido: Elche vs FC Barcelona (Liga J20)


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído