Previa del Real Murcia-Barcelona de la ida de dieciseisavos de la Copa 2017-18

OPORTUNIDADES EN LA COPA

El Barça quiere empezar al máximo su reconquista copera

Publicación:22/10/2017 - 09:02h

Actualización:24/10/2017 - 23:10h

Sin muchas de sus estrellas pero con un equipo de garantías. El FC Barcelona empieza la reconquista de la Copa del Rey en la Nueva Condomina, y deberá superar al Real Murcia en un partido en el que Ernesto Valverde dará algunas oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Unos meses después de empezar la temporada oficial llega un nuevo estreno para el FC Barcelona, que afronta su debut en la tercera competición más importante del curso. No será el del equipo el único estreno del día, ya que Ernesto Valverde vestirá por primera vez los colores azulgrana en la Copa del Rey. En un duelo que servirá para demostrar la profundidad de la plantilla, los catalanes buscarán imponerse con canteranos y algunos poco habituales al Real Murcia, que intentará resistir el empuje del vigente campeón.

La principal noticia del encuentro es que en la Nueva Condomina no estarán Marc-André Ter Stegen, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Paulinho, Leo Messi y Luis Suárez, liberados por el técnico contra un adversario de Segunda División B. Las ausencias -además de las lesiones- provocarán una rotación masiva en el once, dando muchas oportunidades a futbolistas que en el arranque de la campaña han sido habituales del banquillo o incluso de la grada. No hay que descartar la presencia de algunos de los cracks que han entrado en la lista, como Ivan Rakitic y Gerard Piqué, pero lo más lógico es que esperen su turno sin sobresaltos a no ser que haya alguna complicación sobre el césped. 

En la expedición barcelonista se han colado cuatro miembros del segundo equipo culé, que encabezados por Carles Aleñá intentarán demostrar que la Masia sigue teniendo cuerda para rato. Junto al de Mataró, que ya sabe lo que es jugar con los 'mayores', estarán Adrián Ortolá, Marc Cucurella y José Arnáiz, al que todos los aficionados desean ver debutar. Dependiendo de como se desarrolle el partido también habrá 'regalos' para los ilusionados jóvenes del filial.

Murcia-Barça: Un favorito claro

Aunque la ilusión del Real Murcia es máxima, será complicado que los pimentoneros puedan dar la sorpresa, más cuando en su liga se encuentran en plena batalla por el descenso. Apenas han sumado dos victorias en 10 partidos, además de cuatro empates y cuatro derrotas. El técnico ya ha avisado que el esfuerzo del pasado fin de semana les puede pasar factura, y es que aunque su último triunfo es reciente -en el partido anterior- hay que retroceder un mes para encontrar otro, que fue, precisamente, en la Copa del Rey.

Aunque los enfrentamientos particulares no son muy habituales, ambos equipos se han cruzado en varias ocasiones en LaLiga. La última fue en la campaña 2007-08, y el resultado no pudo ser más abultado para los azulgrana: 4-0 en el Camp Nou, y 3-5 en la Nueva Condomina, en la que a pesar de la insistencia murciana, no estará Leo Messi. 

El Barça tiene ante sí un desafío que puede parecer sencillo pero en el que no vale despistarse. Una victoria con confianza a domicilio significaría un paso adelante de cara al partido de vuelta, en el que podría repetir la segunda unidad y podrían apuntarse más canteranos. En la Ciudad Condal se han levantado tres Copa consecutivas, y esperan que esta pueda ser la cuarta.

Ficha técnica del partido: Real Murcia-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído