El FC Barcelona, celebrando un gol marcado  esta temporada

Líder de las mejores ligas europeas

El Barça quiere seguir siendo referencia como "Rey de Copas"

Publicación:15/05/2016 - 10:59h

Actualización:22/05/2016 - 22:22h

El FC Barcelona tratará de refrendar frente al Sevilla, el próximo domingo en el Calderón, su liderazgo en las mejores ligas europeas como el club que más Copas tiene. En España, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra no hay quien le supere

Ver calendario del FC Barcelona

El dominio del FC Barcelona en la Copa del Rey española es tal que trasladado a las demás ligas más competitivas del continente europeo siguen dejándolo como el primero en ránquing de títulos coperos ganados. No hay ningún equipo en el fútbol español, francés, alemán, italiano o inglés que haya alcanzado los 27 entorchados azulgranas en las copas estatales respectivas. Por ello, los de Luis Enrique buscan este domingo seguir liderando con mano de hierro esta lista.

En caso de vencer al Sevilla serían ya 28 los títulos coperos para el Barça, que superaría en cinco los 24 que tiene el Athletic Club de Bilbao, el segundo equipo de la lista europea. El Real Madrid con 19 copas es el tercero, tras vencer a los culés siendo dirigidos por José Mourinho y Carlo Ancelotti respectivamente.

Detrás de los tres conjuntos españoles se sitúa el Bayern de Munich que ha levantado ya 17 veces la copa alemana. Los de Pep Guardiola disputarán este sábado la final frente al Borussia de Dortmund en el que podría ser la guinda perfecta para la despedida del de Santpedor. El Arsenal de Arsene Wenger, con doce FA Cup, es el quinto equipo que puede ser alcanzado por el Manchester United, que disputa este sábado frente al Crystal Palace la final de la competición.

Juventus, que disputa también la final italiana este sábado ante el AC Milan, el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid suman diez copas daca uno, por los nueve títulos de la Roma y Paris Saint-Germain, que cierran el top 10 con nueve títulos.

Abriendo el rango a toda Europa, el Barça sólo es superado por los dos clubes escoceses con más títulos del país, el Celtic de Glasgow y el Rangers. Los verdiblancos llevan ya 36 copas de Escopa por las 33 de los protestantes, que disputarán ante el Hibernian la final que podría ser su 34 título copero. El Barça se sitúa tercero en la lista empatado a 27 con el Olympiakos, que esta campaña ya no podrá sumar más títulos a su palmarés tras caer en la final del pasado martes ante el AEK Atenas. El Benfica portugués cierra el Top 5 con 25.

Por todo ello, el dominio del FC Barcelona en España y en el fútbol continental en estas últimas décadas ha sido aplastante. Las estadísticas así lo indican y que el Barça sea el "Rey de Copas" de Europa solo refrenda esa realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído