El barça se queda sin los tres grandes títulos de la temporada en ocho días

El Barça se despide de los tres grandes títulos de la temporada

El Barça se despide de los tres grandes títulos de la temporada

Publicación:17/04/2014 - 18:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dicho adiós a los tres grandes títulos de la temporada 2013-14 en apenas una semana. De esta manera, ha confirmado el final de una etapa plaga de éxitos que se ha ido deteriorando poco a poco debido a la falta de mantenimiento y malas decisiones

El miércoles 9 de abril los azulgranas jugaron en el Vicente Calderón la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid. En la ida ambos equipos habían empatado a uno, pero los locales eliminaron al Barça con un gol de Koke en el minuto 5. Después de que los 4 enfrentamientos previos de esta temporada entre ambos equipos terminaran en empate, los "colchoneros" rompieron la igualdad en el momento más doloroso. 

El FC Barcelona tendrá la opción de vencer a los rojiblancos en la última jornada de Liga, pero este resultado puede ser del todo intrascendente. Porque el sábado día 12, con la cabeza todavía puesta en el adiós a la Champions, el equipo que entrena Gerardo Martino no pudo ganar al Granada en su campo de Los Cármenes. Otra vez, un gol en el primer tramo del partido (Brahimi, minuto 15) alejaba al FC Barcelona de un título. Los azulgranas asediaron la portería rival en busca de al menos un gol que les dejara ser dueños de su destino en la Liga, pero no acertaron en ninguna de sus oportunidades. 

El Barça es desde entonces tercero en la clasificación, y lo más importante, a cuatro puntos de un líder que no es otro que su verdugo pocos días antes. La noche del miércoles 16, el FC Barcelona cerró su calvario particular en Valencia, ante el eterno rival, en una final de Copa del Rey para olvidar. Nuevamente encajó un gol a poco de comenzar el juego (Di María, minuto 11). Lograron, sin embargo, cerrar una racha de 2 partidos seguidos sin marcar, nada habitual en el equipo, gracias a un jugador que había sido duda hasta poco antes del partido, Marc Bartra. 

La velocidad y potencia de Gareth Bale, sin embargo, ha dejado al vigente campeón de Liga con el único consuelo de esta temporada: la Supercopa de España ganada en agosto. Este curso no hay nada que celebrar, sino más bien al contrario. Es el funeral de un coloso, aquél fin de ciclo que los madridistas esperaron año tras año con ilusión y que parece haber llegado finalmente. La única incógnita, no obstante, es si el Barça conseguirá renacer de sus cenizas la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído