Piqué se lamenta contra el Valencia en la final de Copa

EL BARÇA NO PUDO GANAR LA COPA

El Barça se quedó a las puertas de superar el récord de Copas consecutivas en el Villamarín

Publicación:26/05/2019 - 08:42h

Actualización:26/05/2019 - 08:42h

El FC Barcelona no pudo superar al Valencia en la final y acabó cayendo por 1-2. Los culés aspiraban a convertirse en el equipo con más Copas del Rey seguidas en la historia de la competición, pero los valencianistas terminaron dejándoles sin trofeo y sin récord

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se quedó a las puertas de ganar el doblete y de lograr un récord en la Copa del Rey. Los azulgranas no pudieron vencer a un Valencia que hizo lo que sabe hacer durante todo el partido. Los de Marcelino García Toral estuvieron muy metidos en el choque en todo momento y apenas dejaron huecos en su área.

Cada vez que pudieron, los valencianistas salieron como motos a la contra y de esta manera llegaron sus dos goles. Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno adelantaron a los 'ches', que se pusieron 0-2 en la primera parte. El Barça intentó la remontada y en el segundo tiempo mejoró y recortó distancias por mediación de Leo Messi. Pero esa diana no fue suficiente y los valencianos terminaron llevándose la Copa a su casa.

Si los barcelonistas hubiesen culminado la remontada y se hubiesen llevado esta Copa, habrían superado un récord en el que ahora mismo empatan con Athletic Club y Real Madrid. Los tres han ganado cuatro trofeos coperos seguidos y el Barça optaba a desempatar y colocarse en cabeza con esta final del Benito Villamarín.

Pero los de Valverde no pudieron hacerlo y finalmente acabaron sucumbiendo ante el Valencia. El equipo 'che', curiosamente, ya evitó que los catalanes rompieran un récord en el año 1954. Los blaugranas habían ganado las Copas de los cursos 1951, 1952 y 1953 y aspiraban a igualar a bilbaínos y madridistas en el 1954. Pero el Valencia terminó ganando esa final y evitó el récord.

Tras ganar las Copas de los años 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2017-18, la de este era fundamental para colocarse en cabeza en este apartado, pero los culés deberán seguir esperando para hacerlo. Lo que sí superaron fue la marca de finales consecutivas y la fijaron en seis, que es a día de hoy el récord de la historia de la competición.

El Barça no pudo superar el muro valencianista

El récord no llegó por culpa de Marcelino y de su planteamiento. El ex del Villarreal planteó exactamente el mismo encuentro que en los partidos de Liga de este año y le funcionó de maravilla. El Barça sufre cuando aíslan a Messi y no tiene espacios para atacar y eso fue lo que hicieron los 'ches' durante todo el partido. Una y otra vez los jugadores se toparon contra el muro del Valencia, que aprovechó sus oportunidades y terminó venciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído