fc-barcelona-insiste-final-copa-bernabeu-34324.jpg

El Calderón es la alternativa

El Barça sigue insistiendo con el Bernabéu para la final

Publicación:25/01/2016 - 09:31h

Actualización:7/03/2016 - 23:07h

Una vez aprobados una serie de requisitos para la petición del estadio para la final de Copa, la junta directiva del FC Barcelona planteará con casi toda seguridad a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que la sede del encuentro sea el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona
La junta directiva del FC Barcelona, con Josep Maria Bartomeu a la cabeza, aprobó ese lunes una serie de requisitos básicos para que el estadio que sea sede de la final de Copa del Rey cumpla, y que pedirá a la RFEF en la próxima reunión. Máximo aforo, comodidad en el desplazamiento y un césped impecable son las consideraciones que ha tenido la directiva del Barça.

Y es por ello que, sin plantear el nombre, todo apunta a que la apuesta del conjunto catalán sigue siendo el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Un campo que cumple con todas esas exigencias y que el club rival, el Sevilla FC, también vería con muy buenos ojos visto lo comentado en los últimos días por parte de directivos y el mismo Unai Emery.

Sin embargo, la negativa del Real Madrid a cederlo va más allá del propio presidente Florentino Pérez. Como quedó demostrado en el encuentro liguero frente al Athletic Club de Bilbao del pasado fin de semana, la afición madridista no quiere que la final se juegue en su feudo. Varios cánticos lo dejaron claro, igual que algunos jugadores como Isco, que se mojaron y pidieron que el Bernabéu no sea la sede.

Por otra parte, en la junta celebrada por el equipo azulgrana también se ha hablado de otros temas importantes para la entidad culé. Uno de ellos fue sobre el proyecto del Nou Palau Blaugrana, que ya ha sido escogido por el jurado del Espai Barça, el pasado 29 de enero. La presentación del nuevo espacio tendrá lugar el próximo 1 de marzo. A su vez, el club también informó a sus directivos de que la entidad se ha personado en el procedimiento que se sigue en el Juzgado tras la querella presentada por Mediapro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído