Los jugadores del FC Barcelona celebran el triunfo en la Copa del Rey

MÁS VENTAJA PARA EL BARÇA

El Barça también es el Rey de Copas de las grandes ligas europeas

Publicación:23/04/2018 - 13:08h

Actualización:23/04/2018 - 13:08h

El FC Barcelona se apuntó este sábado la trigésima Copa del Rey de su historia, pero además de ser una referencia absoluta en España, lo es también en Europa. En las grandes ligas del viejo continente nadie se acerca al registro del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Algunos lo consideran un título menor, pero el FC Barcelona ha demostrado que la Copa del Rey vale tanto como cualquier otro trofeo dándole la importancia que merece, con una seriedad que este sábado le permitió alcanzar su trigésimo entorchado en la competición. Un auténtico récord.

En España no hay nadie que se acerque a los registros del conjunto catalán, puesto que su principal perseguidor es un Athletic Club estancado en 23. Los 'leones' son otro de los clásicos del torneo del KO, en el que aparece más rezagado el Real Madrid (19), todavía con cierto margen sobre clubes como el Atlético (10), el Valencia (7), el Real Zaragoza (6) o el Sevilla (5).

El Barça, referencia copera en Europa

Pero en lo relativo a las grandes ligas europeas, los azulgrana tampoco encuentran comparación, ya que tienen una distancia sobrada respecto a los más ganadores de Alemania, Inglaterra, Italia y Francia. Entre los más laureados, ninguno alcanza las 20 copas, una meta que los culés hace años que superaron.

El Bayern de Múnich cuenta con 18 DFB Pokal, el Arsenal tiene 13 FA Cup, la Juventus se eleva hasta 12 TIM Cup y el PSG fija su máximo en 11 Coupe de France. Aunque los bávaros, los turineses y los parisinos todavía pueden engordar su palmarés esta temporada, se quedarán lejos de los éxitos del Camp Nou.

Precisamente, algo más lejos quedan en la Ciudad Condal del histórico dominador del viejo continente, el Linfield, que en Irlanda del Norte suma 43 Copas. Tras el aparecen dos escoceses, el Celtic y el Glasgow Rangers, que se han apuntado en 37 y 33 ocasiones, repectivamente, la Scottish Cup. Además del balance de Copas del Rey, aprietan Benfica, con 29 Taças, y Olympiacos, con 27 Copas de Grecia.

La Champions, siguiente objetivo

Pese a que el Barça no suele fallar a la Copa y es un habitual en LaLiga, el próximo objetivo es mejorar el rendimiento en Champions, para olvidar las tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final. Los catalanes quieren recuperar la gloria internacional con un proyecto renovado, que este año estuvo cerca pero cometió un grave error del que debe aprender. Es uno de los títulos más importantes del mundo, y se ha convertido en necesidad. Seguro que volverá a llegar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído