Los de luis enrique deberán ir sin miedo al vicente calderón

El Barça tendrá que rematar el pase a las semifinales de Copa en el Calderón

El Barça tendrá que rematar el pase a las semifinales de Copa en el Calderón

Publicación:23/01/2015 - 14:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça tendrá que confirmar su pase en el Vicente Calderón el próximo miércoles, cuando vuelva a medir sus fuerzas con el Atlético de Madrid, en este caso en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas llegarán con una ventaja de 1-0

Tickets - Entradas Atlético de Madrid vs FC Barcelona

El Barça ha golpeado primero con un gol de Messi que puede ser decisivo. Tras aprovechar el rechace de un penalti lanzado por él mismo y parado por Oblak, el astro argentino derribó la muralla defensiva del equipo de Simeone y puso en ventaja al equipo azulgrana. Los culés lograban un valioso 1-0 tras un partido con mucha tensión que parecía que iba a terminar sin goles. Finalmente la insistencia de los de Luis Enrique en ataque -y la seriedad en defensa- tuvo premio y llegarán al Calderón (miércoles 28 de enero a las 22:00 horas) con una mínima ventaja en la eliminatoria.

¿El mejor Barça de la temporada? El equipo azulgrana inició precisamente su recuperación ante el vigente campeón de Liga. Fue en un partido de Liga de hace escasamente dos semanas, pero desde entonces la imagen del Barça ha cambiado radicalmente. En la previa del duelo de Copa, Luis Enrique advirtió que haber ganado el Atlético en la Liga no garantizaba nada de cara a esta eliminatoria. Por suerte, el equipo entendió el mensaje y compitió sin guardarse nada.

El Atlético pierde a Godín. Para el partido de vuelta, el Atlético no podrá contar con el jugador con más peso específico de la defensa rojiblanca. Godín, que vio tarjeta amarilla en el Camp Nou, no estará a disposición de Simeone ya que estaba apercibido de sanción. Mandzukic, Griezmann o Raúl García, también advertidos de sanción, sí que podrán jugar el partido de vuelta.

Luis Enrique ya tiene "once de gala"


Luis Enrique apostó por repetir el mismo once titular con el único cambio de Ter Stegen por Bravo en la portería para afrontar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Después de un inicio de temporada marcado por las rotaciones, el técnico parece haber encontrado un equipo de gala para jugar los partidos importantes y ha sacado de inicio el mejor once posible.

Desde el batacazo en Anoeta, Luis Enrique se ha dejado de inventos y en los dos últimos partidos de Liga contra el Atlético y el Deportivo ha repetido el mismo equipo titular, formado por Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba , Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar. Este miércoles, el técnico asturiano sólo hizo un cambio en la portería y el resto son los mismos jugadores que han ganado de forma convicción los dos últimos compromisos de Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído