Los jugadores del Real Betis celebran un gol en la Copa del Rey

EL ÚLTIMO, REAL MADRID O GIRONA

El Barça ya conoce a dos de sus tres posibles rivales en las semifinales de Copa del Rey

Publicación:31/01/2019 - 04:17h

Actualización:31/01/2019 - 04:15h

Tenía un reto complicadísimo para seguir con vida en la Copa del Rey, pero el FC Barcelona logró remontar ante el Sevilla y estará en semifinales. Los catalanes ya conocen a dos de sus tres posibles rivales en la penúltima ronda del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Debía dar un paso adelante y remontar contra uno de los mejores equipos del torneo, y el FC Barcelona cumplió con las exigencias goleando al Sevilla para meterse en las semifinales de la Copa del Rey. El 'set' a los andaluces en el Camp Nou deja a los catalanes a tres partidos de otro título, que sería el quinto consecutivo en esta misma competición. De sus tres posibles adversarios, los culés ya conocen a dos.

El primero en meterse en la siguiente ronda fue el Valencia, que resolvió un cruce muy tenso contra el Getafe. Había varios 'piques' pendientes entre ambos conjuntos, que se desataron en un compromiso en Mestalla que acabó en trifulca. El 'hat-trick' de Rodrigo anuló el gol inicial de Jorge Molina y el 1-0 de los azulones en la ida, y los incidentes, de los que tomó nota el colegiado, podrían derivar en sanciones importantes.

Los 'che' son un rival muy incómodo a estas alturas, y se han convertido en firmes aspirantes al trofeo. Dejaron en el camino a Ebro, Sporting de Gijón y al propio Getafe, y aunque han vivido una temporada con un inicio por debajo de sus posibilidades, están mejorando sus resultados y pueden eliminar a cualquiera.

Poco antes que los azulgrana, el que avanzó fue el Real Betis, en otra eliminatoria vibrante en la que necesitó de una prórroga para apear al RCD Espanyol. El duelo venía ligeramente a favor de los verdiblancos por un 1-1 en Cornellà, pero el mismo marcador se dio tras los tantos de Leo Baptistao y Giovani Lo Celso. Una doble amarilla a Marc Roca supuso un golpe demasiado duro para los de Rubi, que claudicaron en el añadido. Sergio León y Aissa Mandi sentenciaron.

Los heliopolitanos son la revelación del campeonato, pero cuentan con la ventaja de que la final se celebra en su estadioYa eliminaron a Racing de Santander, Real Sociedad y RCD Espanyol, y en sus recientes citas con el Barça, se llevaron una victoria por goleada en su última visita al Camp Nou (3-4).

Precisamente, en el Estadi se volvió a vivir una noche histórica, en la que hubo remontada a lo grande. El 2-0 del Ramón Sánchez Pizjuán lo levantaron los hombres de Ernesto Valverde en un encuentro casi impecable, en el que Philippe Coutinho abrió la lata de penalti y Jasper Cillessen detuvo otro justo después. Ivan Rakitic dobló la ventaja y en el segundo tiempo el carioca y Sergi Roberto la ampliaron. Guilherme Arana le dio emoción a la velada, pero Luis Suárez y Leo Messi certificaron el pase barcelonista.

Real Madrid o Girona, últimos aspirantes a la Copa

El último enfrentamiento en cuartos es un Girona-Real Madrid, en un cruce favorable a los blancos por un 4-2 en la ida. En el Santiago Bernabéu, Lucas Vázquez, Sergio Ramos (2) y Karim Benzema apagaron el incendio que iniciaron Anthony Lozano y Alex Granell, aunque los rojiblancos ya liquidaron al Atlético en Montilivi y los 'merengues' deberán andarse con ojo.

Hoy destacamos

Lo más leído