El equipo de luis enrique está a un paso de la final

El Barça ya es el gran favorito para ganar la Copa del Rey

El Barça ya es el gran favorito para ganar la Copa del Rey

Publicación:29/01/2015 - 22:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se está mostrando intratable en la Copa del Rey. Con la victoria en el Calderón (2-3), los hombres de Luis Enrique suman seis triunfos y 25 goles a favor en el torneo del KO. Con Real Madrid y Atlético eliminados, los azulgranas son los grandes favoritos del torneo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal
Tickets - Entradas Villarreal vs FC Barcelona

Después de eliminar al complicadísimo Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone por un global de 4-2 (1-0 en el Camp Nou y 2-3 en el Calderón), el Barça de Luis Enrique confirma los claros síntomas de mejoría y se coloca como gran favorito al título. En la siguiente fase -semifinales- los culés se enfrentarán al Villarreal y si logran superar esta última ronda, el Barça jugaría la final contra Athletic o Espanyol.

Ya se conoce el horario del partido de ida. La ida se disputará el miércoles 11 de febrero a las 20:00 horas (8:00 PM) en el Camp Nou. El equipo culé jugará la vuelta la primera semana de marzo con fecha y horario aún por determinar. Recordamos que Villarreal y Barça se verán las caras hasta tres veces en las próximas semanas ya que este domingo se enfrentan en partido de Liga.

Una trayectoria inmaculada. El FC Barcelona se ha plantado en semifinales ganado los seis partidos jugados hasta la fecha, con un balance de 25 goles a favor y solo 3 en contra. Su andadura comenzó en dieciseisavos de final goleando 0-4 en Huesca. El Barça no tuvo ningún problema para noquear a un voluntarioso rival con dianas de Rakitic, Iniesta, Pedro y Rafinha asegurando el pase a la siguiente ronda y convirtiendo el partido de vuelta en un mero trámite. De hecho, el Camp Nou asistió a la mayor goleada de la temporada: 8-1 con goles de Pedro, autor de un "hat-trick", Sergi Roberto, Iniesta, Adriano, Adama y Sandro.

El siguiente rival de los azulgranas fue el Elche, superado por un contundente 9-0 en el global de la eliminatoria. El Barça aparcó la crisis con una goleada balsámica contra el Elche en el Camp Nou (5-0) y sentenció el pase a cuartos de final de la Copa. Neymar (2), Suárez, Messi y Alba fueron los goleadores. Una semana después el equipo culé certificó su pase a cuartos goleando también en el Martínez Valero (0-4) con tantos de Mathieu, Sergi Roberto, Pedro y Adriano.

Estadísticas del FC Barcelona en la Copa del Rey 2014-2015

El FC Barcelona ha jugado 6 partidos esta temporada en la Copa del Rey. El equipo de Luis Enrique ha sumado 6 victorias, 0 empates y 0 derrotas, con 25 goles a favor y 3 goles en contra.

6 victorias: (Huesca 0-4, 1/16); (Huesca 8-1, 1/16); (Elche 5-0, 1/8); (Elche 0-4, 1/8); (Atlético 1-0, 1/4); (Atlético 2-3, 1/4).
0 empates: (sin empates)
0 derrotas: (sin derrotas)

El FC Barcelona ha jugado 3 partidos en el Camp Nou esta temporada en la Copa. El equipo de Luis Enrique ha sumado 3 victorias, 0 empates y 0 derrota, con 14 goles a favor y 1 en contra.

El FC Barcelona ha jugado 3 partidos lejos del Camp Nou esta temporada en la Copa. El equipo de Luis Enrique ha sumado 3 victorias, 0 empates y 0 derrotas, con 11 goles a favor y 2 en contra.

Goleadores del Barcelona en la Copa (13 jugadores / 6 partidos): Pedro (5), Neymar (4), Iniesta (2), Sergi Roberto (2), Adriano (2), Messi (2), Luis Suárez (1), Mathieu (1), Jordi Alba (1), Rakitic (1), Adama (1), Sandro (1) y Rafinha (1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído