Florentino Pérez, durante una comparecencia con el Real Madrid

BARÇA Y SEVILLA JUGARÁN EN MADRID

El Bernabéu, otro año más sin acoger la final de Copa

Publicación:12/02/2018 - 17:27h

Actualización:12/02/2018 - 17:49h

El Santiago Bernabéu no acogerá finalmente la final de la Copa del Rey 2017-18 por cuarta vez consecutiva. Barcelona y Sevilla jugarán finalmente en el Wanda Metropolitano, estadio que acogerá la final por primera vez en su historia

Ver calendario del FC Barcelona

Se veía venir, y así ha acabado siendo. Sin necesidad de que hubiesen obras o cualquier tipo de acto en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de abril, el Santiago Bernabéu no acogerá la final de la Copa del Rey 2017-18 entre Barcelona y Sevilla, que se disputará finalmente en el Wanda Metropolitano, una vez más en el campo del Atlético de Madrid.

El FC Barcelona se clasificó el jueves, ganando 0-2 en Mestalla, para la final de la Copa del Rey 2017-18, y la realidad es que el mejor campo neutral posible volvía a ser el Santiago Bernabéu, el segundo campo más grande de España tras el Camp Nou, dado que en la final el Barcelona se encontrará con el Sevilla de Vincenzo Montella.

Sin embargo, en los últimos años siempre que el FC Barcelona ha jugado finales de Copa contra equipos que no han sido el Real Madrid jamás se ha propuesto desde el club merengue la posibilidad de jugar la final en el Bernabéu, dado que el presidente de la entidad merengue, Florentino Pérez, no es partidario de que el Barça pueda 'profanar' el santuario blanco.

Florentino vuelve a evitar al Barça en el Bernabéu

Así, ante la negativa del Real Madrid a que el Barcelona pueda festejar un título en el Bernabéu y en la capital española, finalmente se ha escogido el Wanda Metropolitano como sede definitiva para acoger el encuentro.

Para los barcelonistas habría sido una delicia escuchar el himno culé a través de la megafonía del Santiago Bernabéu. Además, el Barça tiene una buena estadística con las finales disputadas en el estadio del Real Madrid: ha ganado 9 de 11 jugadas... Casi nada. Lamentablemente, nuevamente habrá que esperar para que el Barça acabe jugando una final en el estadio del eterno rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído