Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en la Copa del Rey

CINCO AÑOS SIN PERDER EN EL CAMP NOU

El Camp Nou, un seguro para el Barça en la Copa del Rey

Publicación:2/02/2018 - 02:03h

Actualización:2/02/2018 - 03:47h

Deberá luchar para confirmar sus esfuerzos en Mestalla, pero el FC Barcelona ha encarrilado las semifinales de Copa del Rey con una victoria en casa. La situación no es, para nada, sorprendente, y es que hace cinco años que no pierde en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha necesitado de un esfuerzo mayúsculo para doblegar la resistencia del Valencia, pero ha logrado la primera estocada y toma ventaja en la semifinal de la Copa del Rey. El partido de vuelta en Mestalla será otro desafío por todo lo alto, pero el que ya ha cerrado su participación es un Camp Nou inmaculado.

En lo que va de curso han desfilado por el coliseo azulgrana el Real Murcia, el Celta de Vigo, el RCD Espanyol y el conjunto blanquinegro, y el resultado siempre ha sido el mismo: Victoria local. Ha tocado sufrir algo más fuera de casa, pero al calor de la afición no hay discusión, 13 goles a favor y ninguno en contra.

Echando la vista atrás, el balance es todavía más favorable, ya que hace cinco años que el torneo copero no presencia una derrota culé en el Estadi. El registro es impresionante, 19 triunfos y un empate, el que arrancó, precisamente en semifinales, el Atlético la temporada pasada. El Real Madrid, en 2013, fue el último que ganó (1-3).

Racha de finales, y de títulos

El Barça es el 'Rey de Copas' con total merecimiento, pero en los últimos años está imponiendo su ley sin discusión. La racha está al alcance de muy pocos, y es que apunta a su quinta final en cinco años. La primera la perdió contra el conjunto 'merengue', pero lleva tres trofeos consecutivos y no quiere que se le escape el cuarto. Está cada vez más cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído