Copa del rey 2014 2015   octavos de final   partido de ida

El FC Barcelona aparca la crisis goleando al Elche (5-0)

El FC Barcelona aparca la crisis goleando al Elche (5-0)

Publicación:9/01/2015 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça aparca la crisis con una goleada balsámica contra el Elche y sentencia el pase a cuartos de final de la Copa. Neymar (2), Suárez, Messi y Alba han sido los goleadores

Barcelona-Elche 5-0 - Vídeo resumen y goles del partido

Tras una semana convulsa en Can Barça, Luis Enrique ha hecho hasta ocho cambios en el once titular respecto al equipo que perdió en Anoeta para recibir al Elche en la Copa. Con el objetivo de dejar sentenciado el pase a los cuartos de final, el técnico azulgrana no ha querido sorpresas y apostó por un tridente ofensivo de lujo formado por Luis Suárez, Messi y Neymar, estos dos últimos suplentes en la dolorosa derrota en San Sebastián.

Precisamente la tripleta atacante del Barça ha sido la encargada de tumbar la muralla defensiva instalada por el colista de la Liga antes del descanso. Después de unos primeros 30 minutos bastante farragosos y aburridos y con cierto desasosiego en las gradas medio vacías del estadio, los azulgranas han encarrilado la eliminatoria en el último cuarto de hora de la primera mitad.

Neymar ha inaugurado el marcador en el minuto 34 culminando una gran combinación ofensiva, Luis Suárez ha hecho el segundo en el 39 con una gran acción individual y Messi, de penalti, ha establecido el 3 a 0 en la última jugada de la primera parte . Los poco más de 27.000 espectadores que han ido al Camp Nou han coreado de manera unánime el nombre del crack argentino y han dejado claro a Luis Enrique de qué lado están si tienen que elegir entre uno de los dos.

Alba y Neymar completan la manita


Con un Elche inofensivo y lleno de suplentes pensando en enderezar el rumbo en la Liga, donde es el actual colista de la clasificación, el Barça ha jugado a placer y terminó de aplastar un rival sin ánimos para reaccionar. A los 10 minutos de la reanudación, Jordi Alba ha hecho el cuarto tras recibir una magnífica asistencia de Messi y poco después Neymar ha marcado el quinto con un gran disparo desde la frontal del área. Con su doblete contra el Elche, el brasileño ya suma 16 goles en 20 partidos, un gol más que en toda la temporada pasada.

Redondeada la manita, el Barça ha bajado el pistón y el Elche se ha conformado con no encajar más goles. Sin embargo, el marcador podría haber sido aún más amplio si Tyton no hubiera desviado un disparo de falta de Messi o Pedro no hubiera enviado una vaselina rozando el palo. En el tramo final y con el partido absolutamente decidido, un pequeño sector del público ha coreado el nombre de Luis Enrique que ha sido respondido con silbidos por la mayoría de aficionados. En cambio, Messi ha vuelto a recibir el calor de la afición azulgrana en un plebiscito improvisado con un resultado rotundo favorable al crack argentino.

Ficha técnica del Barça-Elche 5-0

FC Barcelona, 5: Ter Stegen; Alves, Piqué (Samper, min.76), Bartra, Alba (Adriano, min.61); Mascherano, Rakitic, Sergi Roberto, Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, min.67).

Elche, 0: Tyton; Damián, Pelegrín, Roco, Albacar, Cisma (Fragapane, min.73); Lombán, Fayçal, Pasalic, Coro (Jonatas, min.61) y Cristian Herrera (Aarón, min.61).

Goles del partido: 1-0, min.35: Neymar. 2-0, min.40: Suárez. 3-0, min.45: Messi, de penalti. 4-0, min.56: Jordi Alba. 5-0, min.60: Neymar.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Damián (min.42), Roco (min.45), Coro (min.58) y a Pelegrín (min.78).
Incidencias: Asistieron al encuentro 27.099 espectadores en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando de Argila Pazzaglia, portero del Barcelona entre 1939 y 1943, fallecido recientemente.

Próximo partido: FC Barcelona vs Atlético de Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído