Andrés Iniesta en el banquillo del FC Barcelona

Durante el Barça-Hércules

El FC Barcelona, con un banquillo íntegro de catalanes

Publicación:21/12/2016 - 22:32h

Actualización:21/12/2016 - 22:33h

El Barça salió frente al Hércules con un once mezcla de jugadores titulares y suplentes. Lo que dejó un banquillo formado exclusivamente por jugadores catalanes más Andrés Iniesta que, a pesar de ser manchego también se considera catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique se presentó con un once competitivo frente al Hércules para la vuelta de dieciseisavos de final frente al equipo herculano. Una alineación donde salieron varios jugadores titulares mezclados con teóricos suplentes que buscaban mejorar en su consideración por parte del técnico asturiano.

Así pudimos ver a algunos como Javier Mascherano, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic o André Gomes junto a Lucas Digne, Aleix Vidal, Paco Alcácer o Rafinha Alcántara. Todo ello hizo que importantes futbolistas como Busquets o Jordi Alba se quedaran en la banqueta por si fuera necesaria su presencia.

Estos dos formaron un banquillo que muchos consideran exclusivamente catalán. Dado que junto a "Busi" y Alba estaban Jordi Masip, Sergi Roberto y Andrés Iniesta. Este último, manchego de nacimiento y orgulloso de ser de Fuentealbilla, en muchas ocasiones ha afirmado que se siente un catalán más.

Y sólo un catalán en el once del Barça

En cambio, solamente había un jugador nacido en Catalunya en la alineación del FC Barcelona. Aleix Vidal, nacido en Puigpelat, salió de inicio en el lateral diestro del equipo. Vidal volvía a tener la oportunidad de demostrar que puede tener un sitio en el equipo y que no quiere abandonar la entidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído