Leo Messi, midiéndose contra un defensor del Valencia, Coquelin

EL VALENCIA LLEGA MUY JUSTO

El gran problema del Valencia para intentar remontar al Barça

Publicación:7/02/2018 - 00:32h

Actualización:7/02/2018 - 01:37h

El Valencia CF tiene una gran ilusión para estar en la final de la Copa del Rey 2017-18 eliminando al FC Barcelona, pero a veces eso no basta. El calendario se ha cebado con los 'chés' estos últimos días, y la fatiga podría hacer mella en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto aquello de que "los partidos se ganan en el campo", y de que los rivales pequeños tienen siempre sus armas para igualar el talento de los grandes clubes de Europa, la realidad es que en una carrera de fondo como son las temporadas largas, las plantillas que forman a los mejores equipos del planeta tienen una ventaja añadida cuando se enfrentan a clubes de menor entidad.

Partiendo de la base de que el Valencia no es un club pequeño, ni mucho menos, lo cierto es que no tiene la misma profundidad de plantilla que un FC Barcelona que en los dos últimos mercados de fichajes ha renovado el plantel con la llegada de jugadores jóvenes y de un talento enorme, facilitando así la yuxtaposición de futbolistas afianzados y veteranos con la presencia de jóvenes promesas con muchas ganas de demostrar.

El Valencia también tiene un enorme talento en sus filas, pero los caprichos del destino han querido que estas últimas semanas se haya enfrentado a Rea Madrid y Atlético de Madrid en LaLiga Santander 2017-18, y al FC Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey tras haber tenido que derrotar a un combativo Alavés que le llevó hasta los penaltis en la eliminatoria previa.

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que, con la menor profundidad de plantilla que tienen los 'chés' en comparación con el FC Barcelona, Marcelino García Toral tendrá problemas para que los suyos mantengan el mismo gran nivel de rendimiento, este jueves, con el que han maravillado durante los primeros meses de competición esta temporada 2017-18.

La segunda unidad del FC Barcelona, clave

Algunas piezas básicas del Valencia están mermadas físicamente por la fatiga acumulada, o bien lesionadas como en el caso de Andreas Pereira. El Barça también tiene bajas, es cierto, pero el fondo de armario permitirá a Ernesto Valverde mantener el buen nivel competitivo sobre el césped con la presencia de segundas espadas como Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Aleix Vidal o Nelson Semedo. La segunda línea del FC Barcelona podría ser clave para que, este jueves al filo de las doce, el Barça alcance la final de la Copa del Rey 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído