Banderas estelades independentistas en el Camp Nou en una imagen de archivo

El juez invalidó el recurso del FC Barcelona por las estelades

Publicación:21/05/2016 - 18:10h

Actualización:21/05/2016 - 18:10h

Un juzgado de Madrid rechazó admitir a trámite el recurso que presentó el FC Barcelona por el caso de las estelades al considerar que el club "no está legitimado para presentarlo". Se podrán llevar igualmente gracias a la Asociación Drets

Ver calendario del FC Barcelona

Este mismo sábado, un juzgado de Madrid rechazó admitir a trámite el segundo recurso presentado por el FC Barcelona para que sus aficionados pudieran llevar banderas estelades a la final de la Copa del Rey que les enfrentará este domingo a las 21.30 horas al Sevilla FC en el Vicente Calderón. El Barça se personó frente a la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid al prohibir la presencia de las banderas independentistas.

Y fue el juzgado de lo contencioso número quince de Madrid el que decidión inadmitir el recurso ya que considera que la entidad azulgrana "no puede presentar este tipo de demandas" ya que como asociación deportiva de naturaleza privada "no puede decirse perjudicada por una violación del derecho a la libertad de expresión".

Según el juez encargado de no admitir a trámite el recurso, el derecho a la libertad de expresión es un derecho de carácter personal "sólo susceptible de ser ejercido por personas físicas y no por personas jurídicas o asociaciones".

A pesar de esto, la afición del Barça podrá llevar banderas independentistas y exhibirlas en el Vicente Calderón ya que el pasado viernes otro juzgado de lo contencioso de Madrid sí se pronunció sobre este aspecto, permitiendo a los hinchas blaugranas asistir al partido entre Sevilla FC y FC Barcelona con dichas banderas. En este caso, el recurso fue presentado por la asociación de abogados Drets, gracias a los cuales el barcelonismo puede expresarse libremente como cualquier persona que viva en un estado de derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído