Francisco Catalán, presidente del Levante, durante una rueda de prensa

LA DENUNCIA DEL LEVANTE, FUERA DE PLAZO

El Levante presenta a la RFEF la denuncia contra el Barça por el 'Caso Chumi'

Publicación:16/01/2019 - 11:02h

Actualización:18/01/2019 - 16:42h

El presidente del Levante, Francisco Catalán, ha cumplido con su palabra y el club 'granota' ha presentado este viernes la denuncia contra el FC Barcelona, en las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol, por alineación indebida de Chumi

Ver calendario del FC Barcelona

Después de las palabras este pasado jueves del presidente del Levante, Francisco Catalán, estaba claro que el Levante iba a presentar una denuncia contra el FC Barcelona por supuesta alineación indebida de Chumi, y así ha sido finalmente. Durante la mañana de este viernes, el conjunto 'granota' ha hecho llegar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la denuncia en cuestión.

El presidente del conjunto levantinista, Quico Catalán, ya había confirmado el jueves, en su comparecencia frente a los medios, que la denuncia del Levante saldría adelante. "Para nosotros no es una situación fácil, a la gente del deporte le gusta luchar en el campo por los resultados, que es lo que vamos a hacer. Vamos al Camp Nou a intentar pasar la eliminatoria", manifestó el dirigente levantinista.

"Llevamos toda la tarde, lógicamente, trabajando con nuestro departamento jurídico y estudiando todo lo que sabéis. El Levante UD, pase lo que pase en el terreno de juego, va a dar traslado el día de mañana (viernes) a la RFEF de la situación", añadió, explicando que esta decisión no variaría si el pase se obtenía por los cauces deportivos, algo que finalmente no ha sucedido.

"Tenemos bases sólidas para defender nuestra posición", confirmó también Catalán, antes de señalar que la queja formal llegará pese a que podría estar fuera del plazo legal, que consta de dos días: "Nuestro departamento jurídico ha trabajado y seguirá trabajando preparar ese escrito a la RFEF donde entendemos que hay jurisprudencia sólida que nos puede dar la razón en el tema que se está hablando del plazo".

Denuncia fuera de plazo del Levante

El caso es que, fuera de plazo, el Levante ya ha presentado la denuncia en las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como era de esperar desde que surgieran las declaraciones de Francisco Catalán este pasado jueves.

Cabe recordar que, según la normativa, el Levante tenía 48 horas para presentar este tipo de reclamaciones y por lo tanto dicha denuncia está totalmente fuera de plazo. Pese a todo, el Levante ha querido presentarla aludiendo a sus supuestas "bases sólidas" para luchar por la clasificación en los despachos, después de no haberlo conseguido en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído