El madrid supera al espanyol (1 0) y ya está en semifinales

El Madrid supera al Espanyol (1-0) y ya está en semifinales

El Madrid supera al Espanyol (1-0) y ya está en semifinales

Publicación:29/01/2014 - 10:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Espanyol se ha despedido de la Copa del Rey encajando una nueva derrota ante el Real Madrid (1-0) y sin haber tenido opciones en ningún momento de inquietar al rival. Un gol de Jesé al inicio del partido selló la clasificación de los blancos

 R.Madrid-Espanyol (1-0)  | Video resumen y goles del partido

El Madrid ha salido dominador, con la intención de no sufrir ningún susto. El Espanyol ha esperado detrás, demasiado miedoso, y ha sido curiosamente en la primera contra clara de los blancos cuando se ha roto el encuentro. Xabi Alonso ha asistido en largo al joven Jesé que se ha ido por velocidad de Capdevila y, solo ante Casilla, no ha perdonado.

El 1-0 no cambiaba mucho la eliminatoria: los periquitos necesitaban igualmente dos goles para pasar a las semifinales. El Espanyol, sin embargo, no funcionaba en la creación (con una línea de suplentes habituales como Torje, Alex y Pizzi) y el Madrid le buscaba las cosquillas.

Casilla vuelve loco a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha tenido dos buenas, pero Casilla ha vuelto a ser su pesadilla con dos intervenciones magistrales. Poco después, el portero españolista ha sacado un disparo lejano. Una vez más, el portero de Alcover se erigía como el mejor hombre del Espanyol. A partir de ahí, de la media hora, el Madrid se ha relajado y el Espanyol ha comenzado a combinar con criterio y a llegar al área local. Sergio García ha trabajado demasiado en solitario, sin embargo, las únicas opciones para marcar las ha tenido Pizzi en un disparo desde cerca rechazado por la defensa y en una volea que salió alta.

Aguirre ha tratado de dar más profundidad a su equipo con la entrada de Córdoba en el minuto 46 por Torje. El colombiano ha dispuesto de un opción un minuto después, pero su intento de vaselina salió alto. Aquí se ha terminado el potencial ofensivo periquito en la segunda mitad. Aunque ha movido bien el balón en algunas fases del juego, nunca ha llegado con claridad cerca de Iker Casillas.

En el otro lado, Cristiano Ronaldo ha podido hacer el segundo, pero, quién si no, Casilla le ha sacado un disparo a bocajarro. El magnífico portero tarraconense ha sumado muchos puntos para fichar por el Madrid, que es lo que se rumorea con fuerza desde hace días.

Expulsión de Víctor Sánchez

El Madrid ha controlado la situación bajo la batuta de Xabi Alonso y más aún con la expulsión de Víctor Sánchez por doble amarilla. Una roja que no le impedirá estar el domingo en Sevilla ante el Betis. En el minuto 87, Raúl Rodríguez ha tenido en sus pies el gol del empate en un libre directo lanzado por Sergio García, que remató solo en el segundo palo, pero al exterior de la red.

El Espanyol ha dicho adiós a la Copa dando la cara en el Bernabéu, pero dejando clara su inferioridad a todos los niveles ante un Madrid que ha jugado con suplentes y a medio gas y que ya tiene el billete para las semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído