Philippe Coutinho, feliz tras su primer título con el Barça

SU PRIMER TÍTULO CON EL BARÇA

El mensaje de Philippe Coutinho tras ganar la Copa del Rey

Publicación:22/04/2018 - 01:00h

Actualización:22/04/2018 - 12:31h

El FC Barcelona ganó la Copa del Rey y Philippe Coutinho pudo celebrar su primer título como azulgrana siendo uno de los goleadores del partido, marcando el quinto gol culé. El brasileño habló tras la victoria y se mostró entusiasmado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se convirtió en campeón de la Copa del Rey después de vapulear al Sevilla en la final disputada en el Wanda Metropolitano. El equipo azulgrana fue mejor desde el primer momento y aplastó al cuadro andaluz con dos tantos de Luis Suárez, uno de Leo Messi, otro de Andrés Iniesta y un último de Philippe Coutinho.

Precisamente, el centrocampista brasileño se mostró entusiasmado por haber obtenido su primer trofeo con el FC Barcelona después poco más de tres meses en la primera plantilla del club catalán: "Para mí una noche inolvidable. Siempre era mi sueño jugar aquí y ganar títulos y es mi primer título con el Barcelona".

Coutinho también transmitió lo que Ernesto Valverde le había pedido al equipo de cara a encarar la final de la Copa del Rey, que el equipo estuviese metido desde el primer momento: "El míster quería que estuviéramos metidos desde el primer minuto ante un rival muy bueno. Hemos hecho un gran primer tiempo".

Olvidando Roma, ahora a por la Liga

El centrocampista brasileño comentó que fue importante levantarse del tropiezo en Roma que les dejó fuera de la Champions League y que ahora toca disfrutar:  "Todos los torneos queremos ganarlos y la Champions no fue posible este año. Hoy estamos contentos, hay que disfrutar un poco de hoy, per pensar ya en el próximo partido, que la Liga sigue".

Además, Coutinho quiso remarcar que el FC Barcelona debe centrarse en lo que queda de LaLiga Santander para proclamarse campeón del doblete, después de haber obtenido la Copa del Rey: "Estamos cada vez más cerca, pero hay que estar metidos como hoy en cada partido, cada partido será una final".

El futuro de Andrés Iniesta

No podía faltar la mención sobre Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona al que Coutinho valoró por lo que supone dentro y fuera del campo: "No sé lo que hará, para mí es un honor estar con él en el vestuario y compartir campo con él. Merece todo por lo que hace en el campo y fuera y por la persona que es".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído