Moussa Wagué en un partido con la selección de Senegal

EL BARÇA PODRÍA INSCRIBIRLE EN ENERO

El motivo que ha dejado a Moussa Wagué fuera de la Copa del Rey

Publicación:5/12/2018 - 18:44h

Actualización:5/12/2018 - 19:41h

Es uno de los fichajes más ilusionantes del filial, y la intención era comprobar su adaptación con alguna oportunidad en el primer equipo. Moussa Wagué deberá tener paciencia, porque el FC Barcelona no podrá inscribirle en Copa del Rey hasta el 1 de enero de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

En un calendario de máxima exigencia y con tres competiciones que quiere ganar, el FC Barcelona va gestionando esfuerzos, y la Copa del Rey vuelve a aparecer como una gran oportunidad para repartir minutos. Contando con las restricciones de la normativa, los catalanes están haciendo participar a los menos habituales del primer equipo y a algunas de sus jóvenes promesas, aunque hay una que de momento se ha quedado fuera.

Moussa Wagué fue uno de los fichajes más interesantes del filial azulgrana, pero aún no ha podido probarse con los 'mayores'. El senegalés llegó del KAS Eupen belga y tras ser una de las revelaciones en el Mundial de Rusia, aunque un problema burocrático retrasó su aparición con el conjunto que dirige Francisco Javier García Pimienta y parece que también con el de Ernesto Valverde.

La necesidad de tramitar su permiso de trabajo obligó al joven a viajar a su país para poner en orden todos los documentos, hasta que finalmente, a finales de octubre pudo ser inscrito en el filial y debutó, con buenas sensaciones, el 4 de noviembre. Pese a que su progresión es ilusionante y a que se ha consolidado en las alineaciones, todavía tiene cerrada la puerta del primer equipo.

Según informa 'Mundo Deportivo', el motivo es que el club aún no ha podido darle de alta en la Copa, porque los registros ya estaban cerrados cuando tuvo sus papeles en regla. Ahora, habrá que esperar al 1 de enero, cuando se abre otra ventana debido al inicio del mercado de invierno. Además, este paso podría llegar con otra alegría para el africano, ya que también se le incluiría en la lista para la Champions.

El Barça contempla opciones para el lateral derecho

El retraso con Wagué implica que Valverde deberá gestionar a Nélson Semedo mientras dure la lesión de Sergi Roberto, que podría aparecer como pronto a finales de 2018 y, si todo va según lo previsto, con total seguridad a principios de 2019. Pese a que el catalán es la gran alternativa del luso en el lateral derecho, la intención es que a medio plazo acabe volviendo al centro del campo.

Esto provocará que los culés tengan que encontrar al menos un futbolista para completar el carril diestro, y se valoran opciones tanto de las categoría inferiores como del mercado de fichajesUno de los últimos nombres en colocarse en la órbita del Camp Nou es el de Éder Militao, joven defensa brasileño que está empezando a destacar con el Porto. No van a faltar alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído