Arthur y Philippe Coutinho celebran un gol del FC Barcelona

VALVERDE, CON TODO CONTRA EL VALENCIA

El salto de Semedo, Arthur y Coutinho: De la enfermería al once titular del Barça

Publicación:25/05/2019 - 20:58h

Actualización:25/05/2019 - 20:58h

El FC Barcelona tenía algunas dudas de cara a la final de la Copa del Rey, y Ernesto Valverde las resolvió todas con titularidades. Nélson Semedo, Arthur y Philippe Coutinho pasaron en pocos días de la enfermería azulgrana al once inicial contra el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions se convirtió en una nueva decepción en la campaña 2018-19, pero con Supercopa de España y Liga en el bolsillo, el FC Barcelona apuntaba a otro doblete en la final de la Copa del Rey. Las lesiones habían provocado algunas dudas a los catalanes de cara al enfrentamiento contra el Valencia en el Benito Villamarín, pero finalmente acabaron resueltas a lo grande.

Pese a que la enfermería no se lo puso fácil, Ernesto Valverde presentó un once de gala, una cuestión nada sencilla cuando, para empezar, Marc-André ter Stegen, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara y Kevin-Prince Boateng estaban entre las ausencias confirmadas. Por unos u otros motivos, las bajas del alemán, el brasileño y el ghanés eran algo más sencillas de gestionar, pero las del uruguayo y el francés eran una cuestión muy seria.

Las complicaciones aumentaron con Nélson Semedo, Arthur y Philippe Coutinho, 'tocados' a escasos días de la cita clave. El de Lisboa sufrió una contusión craneal que le obligó a pasar una noche en observación, el de Goiania estuvo unos días apartado por molestias en el pubis, y el de Río de Janeiro tuvo que parar por una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo. A lo largo de la semana fueron reapareciendo en los entrenamientos, pero existía el temor de que llegaran demasiado justos.

El técnico barcelonista había adelantado que las sensaciones eran buenas, y lo confirmó poniéndolos a los tres en el once inicial. A pesar de los exámenes a los que fueron sometidos por los servicios médicos y que ya indicaban que había luz verde, viajaron a Sevilla sin el alta, que solamente fue oficial cuando faltaba poco más de una hora para que Undiano Mallenco tocara su silbato en el Villamarín.

Tras mucho meditar, el Barça apostó por un 4-4-2 para la cita, para frenar las embestidas de un rival que con Marcelino García Toral siempre vende caras sus derrotas. Cillessen arrancó bajo palos, escoltado por Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. Por delante, una medular blindada con Sergi Roberto, Busquets, Arthur y Rakitic, y en la delantera, Coutinho junto a Messi.

Valverde prefirió guardarse la carta Arturo Vidal

Quien apuntaba a titular y finalmente no lo fue es Arturo Vidal, al que Valverde reservó un papel muy específico. El ex del Athletic Club ha recalcado por activa y por pasiva que quiere que su equipo acabe los partidos con el mismo ritmo alto con el que los empieza, y es por ello que cuando a Arthur, o a alguno de los centrocampistas se les acaba la gasolina, llega el momento del chileno, que puede blindar a los suyos cuando más lo necesitan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído