Igual que hace 10 años

El Sevilla y el Barça volvieron a repetir su histórico doble pasillo

Publicación:22/05/2016 - 21:52h

Actualización:22/05/2016 - 23:47h

Antes de la final de la Copa del Rey disputada en el Calderón, el Sevilla FC y el FC Barcelona volvieron a homenajearse mutuamente tras haber alzado una copa de campeones en el último partido disputado, igual que pasó en 2006

Ver calendario del FC Barcelona

Es muy inusual que en un partido de fútbol los dos equipos realicen un doble pasillo de campeones tras triunfar ambos conjuntos en el último encuentro, pero no es imposible. Pues tanto Sevilla como FC Barcelona volvieron a repetir esta pintoresca situación después de haber ganado la Europa League los primeros y la Liga BBVA 2015-2016 los segundos

Algo que hizo que primero fuese el Sevilla  el que le dedique el "pasillo de campeón" al Barça, aplaudiéndole, para posteriormente recibir el mismo trato de su contrincante, el Sevilla. Todo antes de la finalísima de Copa del Rey que tuvo lugar este domingo a las 21.30 horas en el Vicente Calderón. Algo que, como muchos aficionados pueden recordar, ya pasó hace diez años, concretamente el 13 de mayo de 2006.

Entonces los sevillistas acababan de levantar la que sería su primera Copa de la UEFA de la historia, sólo tres días antes del encuentro. Por su parte, el Barça hacía lo mismo con la Liga BBVA, conseguida después de que el Valencia "pinchase" en Palma de Mallorca e hiciese a los culés campeones. Por ello el inicio de partido dejó una imagen muy bonita.

El primero en aparecer fue el Barça, que se colocó en posición de hacer el pasillo. Tras esto, los jugadores sevillistas hicieron lo mismo, rendir honores al campeón doméstico. Un bonito gesto, en esta ocasión en un partido de Liga BBVA que el conjunto andaluz se adjudicó por un 3-2 muy igualado. Ahora, diez años después, vuelven a cumplirse los mismos hitos y el mismo "fair play".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído