El tad ha negado la suspensión cautelar solicitada por el real madrid

El TAD no da la cautelar al Madrid, eliminado de la Copa del Rey

El TAD no da la cautelar al Madrid, eliminado de la Copa del Rey

Publicación:11/12/2015 - 14:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha negado finalmente la suspensión cautelar solicitada por el Real Madrid en Copa del Rey 2015-16 y el conjunto blanco está a todas luces eliminado del torneo, a falta de que se lleven a cabo algunos trámites burocráticos más

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado la Agencia EFE y han recogido los principales medios deportivos españoles, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha negado finalmente la suspensión cautelar solicitada por el Real Madrid con respecto a su eliminación por alineación indebida en la ida de los dieciseisavos de final contra el Cádiz, después de que Rafa Benítez alineara a Denis Cheryshev sobre el terreno de juego del Carranza cuando en realidad estaba sancionado. El caso es que el Real Madrid no tendrá suspensión cautelar y, por tanto, ya está prácticamente eliminado al cien por cien de la Copa del Rey 2015-16, a falta de que se lleven a cabo en los próximos días unos trámites.

"El Tribunal, una vez estudiados los argumentos del recurrente y la documentación recibida de la Federación, ha acordado no conceder la medida cautelar solicitada por el club por no concurrir los requisitos exigibles por la legislación vigente, sin que ello suponga, en ningún caso, un pronunciamiento profundo sobre el fondo del recurso", ha explicado el TAD en un comunicado. Eso sí, el TAD ha anunciado que "no dispone de la totalidad de los documentos que completan el expediente y como consecuencia de ello no está en disposición de poder resolver sobre el fondo".

Para poder resolver definitivamente la cuestión, además, el TAD advierte de que "debe primero solicitar del órgano que dictó la resolución recurrida un informe sobre la misma y, además, se solicita la remisión de la totalidad del expediente administrativo debidamente foliado". De esta forma, el TAD "resolverá de manera inmediata y sin dilación alguna desde el mismo momento en que se hayan podido completar todos los trámites de audiencia receptivos", pero sí está en condiciones "para poder pronunciarse sobre la medida cautelar solicitada".

La resolución final, en este sentido, es "definitiva en vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación". Podría decirse, por tanto, que a falta de que el proceso burocrático llegue a su fin, el Real Madrid ya está completamente eliminado de la Copa del Rey 2015-16.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído