El Valencia pasó ante el Getafe

REMONTÓ ANTE EL GETAFE

El Valencia pasa a semifinales de Copa de forma agónica y es posible rival del Barça

Publicación:30/01/2019 - 00:37h

Actualización:30/01/2019 - 00:37h

El Valencia es uno de los posibles rivales del FC Barcelona -en caso de que los azulgranas logren la gesta ante el Sevilla- después de lograr de forma agónica su billete a semifinales. En dos minutos, los 'ches' dieron la vuelta a una eliminatoria que estaba perdida

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona tiene una difícil misión de remontada ante el Sevilla, peor lo tenía el Valencia, que necesitaba dos goles para eliminar al Getafe cuando se había llegado al tiempo de descuento del segundo periodo. En apenas dos minutos, el conjunto 'che' le dio la vuelta a la eliminatoria con dos goles de Rodrigo Moreno para establecer un 3-1 final.

En el partido de ida, disputado en tierras madrileñas, el Getafe había conseguido ganar por la mínima. Un resultado importante, ya que había evitado que los valencianos marcasen fuera de casa, algo que hubiese valido doble en caso de empate. Además, Jorge Molina adelantó a los azulones en el primer minuto de juego, algo que dificultaba todavía más la remontada.

El Valencia no bajó los brazos pese al gol del los madrileños en el inicio y trató de buscar la portería rival en todo momento para buscar la remontada. Los valencianistas necesitaban marcar tres goles y el primero de ellos no llegaría hasta pasada la primera hora de partido, cuando Rodrigo Moreno remató un pase de Cheryshev.

El Valencia estaba llegando con peligro y, en el minuto 74, llegó una jugada que cambiaría el encuentro: Djené Dakonam sería expulsado por doble cartulina amarillay el Getafe se quedaría con un jugador menos. A partir de ahí, el dominio del Valencia creció todavía más, aunque los goles no llegaron.

Finalmente, el Valencia logró la gesta. En el 90, el propio Rodrigo remató al fondo de las mallas un centro de Santi Mina con la cabeza. Acto seguido, Jorge Molina pudo sentenciar para el Getafe, pero Hugo Duro, jugador azulón, sin querer, evitó el gol. En el contragolpe de la misma jugada, Rodrigo puso el 3-1.

Tángana final en el Valencia-Getafe

Al final del partido, se ha montado tángana entre jugadores de los dos equipos. "Si digo lo que pienso me caen partidos de sanción. Se pasan la semana llorando literalmente y al final da resultados. A la mínima amarilla tras amarilla. Para qué. Al final han pasado ellos. En Getafe parece que molestemos", dijo Jorge Molina. El partido ya se había calentado en exceso en los días previos con los cruces de declaraciones entre los técnicos, Bordalás y Marcelino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído