Valverde, ante la duda de si jugar con titulares o rotar

DUDAS EN LA ESTRATEGIA DEL BARÇA

Ernesto Valverde, con un dilema en Copa del Rey ante el Levante

Publicación:14/12/2018 - 01:49h

Actualización:14/12/2018 - 09:15h

La pasada temporada, el FC Barcelona obtuvo la Copa del Rey jugando siempre con el mejor equipo disponible a las órdenes de Ernesto Valverde. Algo que fue muy positivo a nivel de resultados coperos, pero que incrementó la fatiga del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se celebró el sorteo de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19, que determinó que el FC Barcelona se medirá al Levante con el partido de ida en el Ciutat de València (en la semana del 9 de enero) y con la vuelta en el Camp Nou (en la semana del 16 del mismo mes). La estrategia para determinar el duelo no está clara.

En la ronda de dieciseisavos de final, ante un rival de Segunda División B como la Cultural Leonesa, Ernesto Valverde optó por rotar prácticamente a todo el equipo, dejando a los titulares habituales fuera del equipo y optando por los suplentes. La táctica funcionó y los azulgranas pasaron de ronda sin apuros, pero todo se complicará en octavos de final.

El Levante es uno de los equipos revelación en la presente temporada y su trayectoria e LaLiga Santander hasta la fecha así lo demuestra. Por ello, jugar con jugadores menos habituales va a ser un riesgo, ya que el conjunto 'granota' es un equipo de ideas claras que ya ha demostrado que puede hacer daño a cualquiera. De hecho, derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

No obstante, hay que tener también muy en cuenta el nivel de fatiga que acumularán los titulares si también juegan de forma habitual en las eliminatorias de Ccopa del Rey. De hecho, la temporada pasada, así fue en prácticamente la totalidad de las rondas, consiguiendo resultados muy positivos -se hganó la competición- pero desencadenando en un equipo muy desgastado físicamente.

Naturalmente, ese desgaste físico acumulado en el ajetreado calendario culé supuso una de las causas fundamentales de la eliminación del equipo de Ernesto Valverde en la Champions League a manos de la Roma. En ese encuentro, se vio un equipo muy fatigado y sin apenas fuerzas para plantar cara a una Roma que acabó goleando.

La Copa debe ser para los menos habituales

La Copa del Rey es un título importante y precisamente por eso debería servir para que los futbolistas que tengan menos minutos en LaLiga se reivindiquen. Los Malcom, Munir, Aleñá o Cillessen llegarán con muchas ganas de ganarse el puesto y, si juegan, darán un merecido descanso a los 'pesos pesados' a la par que tendrán una oportunidad importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído