El presidente del pnv critica que el real madrid se niegue a actuar de sede para la final de copa

"Es escandaloso que Florentino decida dónde se juega la final de Copa"

"Es escandaloso que Florentino decida dónde se juega la final de Copa"

Publicación:9/03/2015 - 16:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha afirmado que "es una vergüenza que Florentino Pérez pueda decidir sobre dónde se juega la final de Copa del Rey". El político ha criticado que "parece el dueño de España"
En una entrevista concedida a "Radio Euskadi", Andoni Ortuzar ha arremetido contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por negarse a que FC Barcelona y Athletic de Bilbao disputen la final de la Copa del Rey en el Bernabéu, el campo que ambos clubes preferirían como prioridad al ser el segundo más grande de España después del Camp Nou. "Es una vergüenza que Florentino Pérez pueda decidir sobre la final. Parece el dueño de España", ha criticado el presidente del PNV.

Además, ha puntualizado que a Florentino Pérez "le puede más no ver ikurriñas y senyeras que otra cosa. Ellos se lo pierden". El caso es que, pese a no estar confirmada todavía cuál será la sede de la final de Copa del Rey, podrían repetirse los hechos de 2012, cuando el Real Madrid aseguró que necesitaba realizar obras en los baños del estadio durante aquellas fechas, colocando claramente una excusa para no celebrar el encuentro.

El candidato a diputado general de Bizkaia por el PNV, Unai Rementeria, también ha criticado la supuesta decisión, que ha calificado de "increíble". "Si hay que elegir vayamos a Inglaterra a un campo inglés, y si quiere venir la Reina de Inglaterra y el Rey español pues adelante".

El pasado jueves, además, el portavoz del gobierno vasco, Josu Erkoreka, dijo lo siguiente: "Pocas veces dos equipos de fútbol que se van a enfrentar pueden tener un consenso tan amplio como en este caso, que nadie hace ascos a la hipótesis de que se celebre en Madrid".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído