Emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey 2019-20

EL BARÇA, CONTRA EL ATHLETIC CLUB

Estos son los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey

Publicación:31/01/2020 - 13:31h

Actualización:31/01/2020 - 13:31h

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey y ya se conocen todos los enfrentamientos que habrá en esta ronda. El Barça se cruzará con el Athletic Club y el Real Madrid con la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

La Federación Española de Fútbol tenía una cita importante este viernes, y ya ha completado el sorteo de cuartos de la Copa del Rey. Cada vez son menos los aspirantes en la carrera por hacerse con el trofeo, y tras los últimos enfrentamientos quedan siete candidatos de Primera División y un 'superviviente' de Segunda. La semana que viene, tras los próximos compromisos coperos, apenas restarán la mitad.

El FC Barcelona, que pretende recuperar el trono tras perder la final del pasado año, se medirá al Athletic Club. Los catalanes pasaron algunos apuros en su debut en dieciseisavos contra el Ibiza en Can Misses, pero consiguieron recuperar las buenas sensaciones en el Camp Nou en unos octavos que les cruzaron con el Leganés. Ahora tendrán que hacer frente a otro auténtico experto en el torneo del 'KO'.

Los bilbaínos son segundos en el palmarés histórico de la competición, y contarán con el apoyo de San Mamés para superar a los azulgrana, precisamente, el 'Rey de Copas'. Los tres últimos duelos directos entre ambos acabaron con dos empates y una victoria rojiblanca, aunque las cuatro eliminatorias más recientes fueron todas a favor de los culés (octavos 2016-17, cuartos 2015-16 y finales 2014-15 y 2011-12).

Además del relativo al conjunto azulgrana, también han quedado fijados el resto de emparejamientos, que unirán a Real Madrid y Real Sociedad; Granada y Valencia; y Villarreal y Mirandés. Santiago Bernabéu, Nuevo Los Cármenes y Municipal de Anduva acogerán estas citas, únicamente afectadas por una restricción en la normativa.

Cabe recordar que las nuevas eliminatorias siguen siendo a partido único, y que salvo la del Mirandés, que tendrá el privilegio de jugar en su propia casa al ser un club de una categoría inferior, se disputarán en el estadio marcado por la propia elección de las bolas. Los días 4, 5 y 6 de febrero, martes, miércoles y jueves de la semana próxima confirmarán a los cuatro integrantes de la penúltima ronda.

El viernes 7 de febrero tendrá lugar el último sorteo de la Copa, que configurará tanto las 'semis' como la final. Antes del encuentro definitivo por el título, sí se recuperará el formato clásico, con choques de ida y vuelta en los campos de los equipos implicados. Los primeros partidos están programados para el 12 de febrero, y su remate será el 4 de marzo. Además, la finalísima está colocada en el 18 de abril.

Sigue la Copa con 'FCBN'

Recuerda que a través de 'FCBN' podrás estar al día de toda la actualidad del FC Barcelona, tanto en la Copa del Rey como en LaLiga y la Champions League. En la web podrás encontrar novedades respecto a encuentros, jugadores, fichajes y mucho más. Además, si quieres ver en directo alguno de los partidos del primer equipo en la temporada 2019-20, puedes comprar entradas a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído