El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Athletic

Para los cuartos de final

Estos son los 7 posibles rivales del Barça en Copa del Rey

Publicación:11/01/2017 - 23:46h

Actualización:13/01/2017 - 12:14h

El FC Barcelona ya conoce a los siete posibles rivales de la ronda de cuartos de final de Copa del Rey tras jugarse los últimos partidos. Este viernes a partir de las doce de la mañana tendrá lugar el sorteo que puede dejar alguna "bomba"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró a lo grande este pasado miércoles la clasificación hacia la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17, con lo que ya espera rival en vísperas del sorteo que se celebrará este viernes al mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tras concluir los partidos del martes, miércoles y este jueves, ya se conocen los siete posibles rivales para los de Luis Enrique.

La de cuartos de final será nuevamente una ronda de competición con sorteo puro, por lo que al FC Barcelona puede tocarle cualquier rival y es verdad que hay equipos de distintas categorías en lo que respecta a calidad. Desde los típicos "cocos" como el Real Madrid o Atlético de Madrid a los más asequibles sobre el papel Alcorcón o Eibar, pasando por algunos con los que ha tropezado últimamente como Real Sociedad y Celta. 

El Barça ya conoce a sus posibles rivales

Una vez concluidos todos los partidos, los equipos clasificados son Atlético de Madrid, Real Sociedad, Alcorcón, Deportivo Alavés, Eibar, Celta de Vigo y Real Madrid. El Atlético superó a la UD Las Palmas, la Real Sociedad eliminó a un complicado Villarreal, el Alcorcón se deshizo del Córdoba y el Alavés sufrió frente al Deportivo de la Coruña, pero todos ellos se unieron al FC Barcelona.

También lo hizo el Real Madrid lo tenía de cara y, a pesar de rozar el ridículo, acabó eliminando al Sevilla de Jorge Sampaoli tras empatar a tres.pero haber quedado 3-0 en la ida. Por su parte, el Eibar eliminó a Osasuna y el Celta de Vigo hizo lo propio con el Valencia CF.

El orden de los emparejamientos será según la extracción de las bolas en el sorteo, a excepción de los casos de clubes con una categoría distinta (Alcorcón), en cuyo caso el partido de ida se jugará en el campo del equipo de la categoría inferior, y el de vuelta en el estadio del otro club. Al Barça, ya habiendo recuperado la autoestima, le vale cualquier contrincante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído