Munir El Haddadi e Ivan Rakitic celebran un gol del FC Barcelona

EL DÍA 13, SORTEO EN LAS ROZAS

Estos son los primeros posibles rivales del Barça en los octavos de final de la Copa del Rey

Publicación:5/12/2018 - 09:15h

Actualización:7/12/2018 - 01:52h

Tras hacer bueno el triunfo en el Reino de León con otra victoria en el Camp Nou, el FC Barcelona está en octavos de final de la Copa del Rey 2018-19. Estos son los rivales que le pueden tocar al conjunto azulgrana en el sorteo del próximo 13 de diciembre en Las Rozas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de hacer los deberes en LaLiga y en la Champions, el FC Barcelona se dio otra alegría en la Copa del Rey, logrando el pase a octavos de final contra la Cultural Leonesa. Tras el 0-1 cosechado en su visita al Reino de León, los catalanes mejoraron sus sensaciones con una goleada en el Camp Nou (4-1), que les abre las puertas de la próxima ronda en su camino hacia uno de sus títulos predilectos.

En los enfrentamientos disputados entre el martes y el miércoles, once equipos lograron el pase a la siguiente eliminatoria, y diez de ellos serán posibles rivales para los azulgrana. Real Valladolid, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal, Atlético de Madrid, Girona, RCD Espanyol, Leganés, Getafe y Valencia son los primeros candidatos en unirse a la lista para enfrentarse al Barça.

Además, los cinco restantes saldrán de los cruces programados para este jueves. El Real Madrid deberá defender su ventaja contra el Melilla (0-4 en la ida); el Real Betis intentará superar de nuevo al Racing de Santander (0-1 en la ida); el Sporting de Gijón buscará confirmar su sorpresa frente al Eibar (2-0 en la ida); Lugo y Levante se la jugarán en el Ciutat de València (1-1 en la ida); y el Athletic Club buscará sentenciar al Huesca en el Alcoraz (4-0) en la ida.

El sorteo de octavos de la Copa, el 13 de diciembre

Una vez se certifique completamente cuáles son los aspirantes, se celebrará el sorteo de octavos de Copa, que tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las rozas. A partir de las 16:00 horas del jueves, se confirmará una nueva ronda eliminatoria, que arrancará el 8 de enero (junto con el 9 y el 10) sus partidos de ida y el 15 de enero (junto con el 16 y el 17) los partidos de vuelta.

En esta ocasión, el sorteo será puro, y se mantendrá el orden de campos si hay duelos entre conjuntos de categorías distintas, siendo el de una división inferior el que acogerá en casa el encuentro de ida. En caso contrario, la extracción de las bolas marcará el reparto de los estadios en la ida y la vuelta.

Más allá de cuáles sean los emparejamientos, recuerda que desde 'FCBN' podrás seguir el sorteo en directo, además de estar informado de todos los compromisos de la Copa del Rey y el resto de competiciones en las que participa el FC Barcelona. De la misma forma, puedes comprar entradas para cualquier partido del conjunto azulgrana en la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído