Estos son los posibles rivales del FC Barcelona en la Copa del Rey

El FC Barcelona entra en escena

Estos son los seis posibles rivales del Barça en Copa

Publicación:13/10/2016 - 10:32h

Actualización:13/10/2016 - 17:26h

Tras concluir la tercera fase de rondas clasificatorias de la Copa del Rey, el FC Barcelona ya conoce los seis equipos que le pueden tocar en suerte en la primera fase que disputará de la competición. Son cinco de Segunda B y uno de Tercera

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se disputaron los últimos encuentros correspondientes a la Tercera Ronda de la Copa del Rey 2016-2017 dejando ya, entre otros, a los seis conjuntos de Segunda B y Tercera que tendrán la suerte de poder disputar una ronda a ida y vuelta con un equipo que disputa esta temporada competiciones europeas. Por tanto, el FC Barcelona ya conoce a sus seis posibles rivales.

Será el próximo viernes a partir de las doce cuando tenga lugar el sorteo en el que el Barça estará representado por varios directivos. El campeón tratará de revalidar en este curso su título de campeón conseguido la pasada temporada frente al Sevilla FC en la final por dos a cero. 

Pues bien, de esos seis equipos que pueden batirse el cobre ante los blaugranas cinco son de Segunda B y uno de Tercera. De esta última división el único superviviente es el conjunto balear del Formentera. De la categoría de bronce del fútbol español son Guijuelo, Hércules, Toledo, Cultural Leonesa y Racing de Santander los que siguen en pie y pueden ser rivales.

Esta primera eliminatoria de la competición en la que entrarán los catalanes tendrá lugar los días 30 de noviembre y 21 de diciembre, siendo la ida para el Barça fuera de casa. Junto a los clubes mencionados también entrarán en el sorteo de dieciseisavos pero sin poder tocarle al equipo blaugrana los otros diecinueve equipos de Primera División y los cinco supervivientes de Segunda: Valladolid, UCAM Murcia, Nàstic, Córdoba y Alcorcón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído