Éver Banega, durante el último partido de Liga

RIVAL EN COPA DEL REY

Éver Banega da la receta del Sevilla para derrotar al Barça

Publicación:20/04/2018 - 15:53h

Actualización:20/04/2018 - 15:53h

El Sevilla ha sido uno de los equipos que más daño ha conseguido hacerle al FC Barcelona en LaLiga Santander, en un partido en el que los andaluces se quedaron muy cerca de hacerse con la victoria ante los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se tendrá que disputar uno de los títulos más importantes de la temporada contra el Sevilla este próximo sábado. Los andaluces serán los rivales del equipo de Ernesto Valverde en la final de la Copa del Rey y, por la trayectoria que llevan en la presente campaña, todo hace indicar que no van a ser un rival sencillo.

Éver Banega será uno de los protagonistas del partido, siendo el hombre que marque las pautas en el centro del campo del equipo hispalense. El centrocampista argentino ha hablado sobre la final valorando positivamente la concentración previa del equipo en Marbella antes de partir hacia Madrid: "Viene bien para relajarnos, para hacer grupo, que al final es lo que lleva a consagrarte, la unión del equipo. Esperamos que nos venga bien para llegar a la final".

Las claves para hacerle daño al Barça

Banega cree que una de las claves para ganar el partido será la fortaleza mental con la que llega el Sevilla: "El equipo está mentalmente preparado para este partido. Es cierto que no llegamos como queremos, pero a un partido puede cualquier cosa y nosotros vamos a intentar que pase. Ojalá que podamos consagrarnos con este título, ganando la Copa te metes en Europa. Quedan dos días para preparar el partido y para llegar mentalmente y físicamente cien por cien".

"Si estamos intensos en todas las líneas y concentrados en cada momento, seguramente se podrá"

Además, aseguró que para mantener opciones de ganarle al Barça, el equipo tendrá que ser intenso y estar concentrado: "Uno siempre juega para esto, para llegar a finales y que te toquen estos momentos. Queremos ganar la final y vamos a intentarlo... Si estamos intensos en todas las líneas y concentrados en cada momento, seguramente se podrá... Son 90 minutos que hay que trabajarlos, hay que ver por dónde podemos jugar, por dónde se pueden equivocar... Siempre hay que ir con respeto, con humildad, pero creo que el equipo está preparado para hacer un gran partido".

Orgulloso del Sevilla

Después de su etapa en el Inter de Milán, Banega volvió al Sevilla. Llegar a la final le hizo especialmente feliz: "Si te digo la verdad, volver otra vez a Sevilla, empezar de cero con muchos compañeros que no conocía y ya estar en otra final para mí es algo único, esperemos consagrarnos porque en la última final que jugamos contra ellos estuvimos muy cerca".

Pese a la irregularidad del equipo, finalizó asegurando que el balance de la temporada va por el camino de ser positivo: "Esta temporada hemos tenido muchos altibajos, no hemos sido tan regulares en la Liga, pero es también lo que conlleva jugar tres competiciones grandes y llegar hasta últimas instancias... Si antes de empezar el año me llegaban a decir de llegar a una final y estar así en Liga, yo firmaba estar en la final".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído