Gerard Piqué, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué: "A veces hay que dar la cara y defender al Barça"

Publicación:26/05/2017 - 13:54h

Actualización:26/05/2017 - 13:56h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, compareció este viernes en rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey 2016-17 contra el Deportivo Alavés, hablando tanto del partido contra los vascos como de otras noticias de actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Gerard Piqué hizo autocrítica con respecto a la temporada 2016-17 realizada por el FC Barcelona, hablando además sobre la final de Copa del Rey del conjunto azulgrana y también sobre otras informaciones de actualidad. En primer lugar valoró el duelo ante el Alavés: "Ha sido la revelación de la temporada, tienen una ocasión histórica de ganar el título. Será un partido muy difícil y esperemos hacer las cosas bien desde el inicio".

Los jugadores quieren despedir de la mejor manera posible a Luis Enrique. "Se merece un gran final. Ha sido uno de los mejores de la historia y qué mejor que despedirse con un título. Lo más fácil es quedarse con los títulos, pero me quedo con el trato que ha tenido. Quizás con vosotros no ha tenido la mejor relación del mundo, pero a nosotros nos ha conquistado a todos. Han sido tres años muy muy buenos".

"Los once que salgamos tendremos calidad para ganar la Copa"

Espera que el Alavés salga replegado contra el Barça en el Calderón. "Equipo replegado, que busca la contra, tener muchas ayudas defensivas. Estar atentos atrás y tener ocasiones". No quiso desvelar cuándo creará el medio de comunicación que anunció, y dejó claro que no se siente portavoz del FC Barcelona. "Me ha tocado a mí y lo hago encantado. Siempre hay casos en los que tienes que dar la cara y no pasa nada".

Preguntado por la final de la Champions League, comentó lo siguiente: "Estoy centrado en el partido de mañana, en nuestra final. Luego, ya sabéis que yo prefiero la Juve, pero no va a cambiar nada de nuestra temporada. Intentaremos el año que viene hacerlo lo mejor posible"

"Sabéis que prefiero que gane la Juventus la final de Champions"

Y reiteró que es necesario implementar el VAR en LaLiga Santander. "Los árbitros han podido influir, no voy a sacar un listado. Al final el Madrid ha ganado y tenemos que pasar página. Queda claro que debemos implementar el VAR, que hubiera sido determinante, pero hubo partidos en los que no estuvimos a la altura. Para ganar la Liga hay que ser infinitamente mejores".

No profundizó sobre los casos judiciales que afectan al FC Barcelona. "Ahora parece que hay muchos porque han salido todos de golpe. Es un tema más de Hacienda, que no especifica bien cómo se debe proceder. Me ha pasado a mí a nivel personal. Ahora da la casualidad que hay muchos de golpe. Es algo que tenemos que aprender".

Piqué sigue pidiendo el VAR y elogia a sus compañeros

Valoró la primera temporada de Samuel Umtiti en el Barça. "Le ha salido un muy buen año. Es muy importante cómo llegas, tienes mucho ganado. Espero que Samuel pueda tener una etapa mejor que la mía en el Barça". Espera que al Barça no le afecte la baja de Luis Suárez. "Somos un equipo que no puede pensar en las bajas. Estoy seguro que Paco hará un gran trabajo", dijo.

Sergi Roberto tampoco estará presente en la final de Copa. "Seguro que habrá jugadores para suplirlo. Los once que salgamos tendremos calidad para ganar la Copa". Elogió también a Marlon Santos. "Es un jugador muy estable. Saca la pelota siempre desde atrás jugada y tiene personalidad".

Y, por último, insistió en que con el VAR se reducen los errores y así se puede hacer justicia futbolística sobre el terreno de juego. "De poder ganar se puede ganar, pero con el VAR se reducen los errores arbitrales y así todos estamos en igualdad de condiciones. El VAR le sacará mucha responsabilidad a los árbitros y hará que haya muchos menos errores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído