Habrá derbi madrileño en las semifinales de copa

Habrá derbi madrileño en las semifinales de la Copa del Rey

Habrá derbi madrileño en las semifinales de la Copa del Rey

Publicación:30/01/2014 - 09:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse (1-2) en el nuevo San Mamés a un Athletic intenso y vertical que se ha topado con Courtois y una defensa "colchonera" muy segura

 Athletic-Atlético (1-2)  | Video resumen y goles del partido

Ningún equipo había ganado en el nuevo San Mamés hasta ahora. El equipo de Simeone se las verá en la próxima ronda con el Real Madrid. El encuentro ha comenzado con una gran ocasión a los 10 segundos de Diego Costa que se ha quedado solo ante Herrerín. El portero local salvó el que pudo ser la sentencia de la eliminatoria.

A partir de ahí, minutos de equilbrio hasta que el equipo vasco se ha apoderado del balón y el conjunto madrileño ha dado dos pasos atrás. El asedio del Athletic ha sido constante y suerte de Courtois, porque, si no, el primer gol habría llegado en cualquier momento. El gran portero belga, en cambio, no ha podido hacer nada en el minuto 41 en un buen cabezazo de Aduriz que ha supuesto el 1-0. Poco después, Courtois ha hecho otra parada antológica para rechazar un disparo duro de Mikel Rico.

En la reanudación, Raúl García ha dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada cuando a los 9 minutos ha enviado un chut desde el punto de penalti con el que ha batido Herrerín, que unos minutos antes había salvado un gol cantado de Diego Costa.

El Athletic lo ha intentado hasta el final bajo una lluvia abundante, pero el Atlético de Madrid ha aguantado firme en defensa y ha terminado de poner la guinda al pastel en el minuto 88 en un contraataque perfectamente terminado por Diego Costa, que en un uno contra uno dribló Herrerín para marcar el 1-2 final.

Habrá derbi madrileño, muy interesante, en las semifinales de Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído