El FC Barcelona, celebrando el título de campeón de Copa del Rey

¿CENSURA DE LAS ESTELADAS?

Indignación en Catalunya por la realización de la final de Copa

Publicación:23/05/2016 - 17:45h

Actualización:23/05/2016 - 17:45h

Varios sectores de la prensa catalana se han mostrado indignados por la realización que llevó a cabo Mediaset en la final de la Copa del Rey, utilizando planos cortos para no mostrar esteladas y enfocando más a la afición del Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de las últimas horas, diversos medios de comunicación catalanes se han mostrado indignados por el tratamiendo mediático que llevó a cabo "Mediaset" en la realización de la final de la Copa del Rey 2015-16 entre FC Barcelona y Sevilla. Dicha productora tenía la totalidad de los derechos de retransmisión del partido, y lo podría haber aprovechado para "silenciar" a los independentistas a través de un uso parcial de la imagen, según han criticado sectores de la prensa de Catalunya.

Parte de la afición catalana se sentiría insultada por la realización de "Mediaset", aunque en la prensa española tampoco han dado demasiada importancia al asunto, sin dar relevancia a los independentistas como para que tuvieran que "chupar cámara" en alguno de los planos de la final.

En el momento en que sonó el himno de España, y más allá de que el volumen de los altavoces estuviera al máximo en el Vicente Calderón para tapar una posible "pitada", lo cierto es que las imágenes de la realización de "Mediaset" se centraron en planos cortos de los jugadores, con el objetivo de que apenas se viera nada de fondo, o que se viera más el bando en el que predominaban las banderas españolas y no las independentistas.

Así se han quejado algunos medios de la prensa catalana:

TV3: "Banderas a parte, no fue una buena realización. No estuvo a la altura -de la final de Copa del Rey-, se abusó de los planos cortos y las repeticiones se solaparon con jugadas de interés".

ElNacional.cat: "Hemos visto más rato a Alves y a su pareja dándose besitos en el césped durante la celebración por el título que estelades al vent (un crit valent, como dice el himno blaugrana). El deporte de la interpretación más sesgada vista en mucho tiempo y que algún día se estudiará en las facultades de Periodismo como ejemplo de lo que, ay niña qué cosas pasan en la vida, es la casualidad".

Ara: "No se vieron esteladas durante la celebración de los goles del Barça, en las que llamó la atención que solo se mostraran planos muy cerrados de la celebración de seguidores culés, supuestamente para evitar que aparecieran banderas en la pantalla".

La Vanguardia: "Indignación por la ocultación de las esteladas en la retransmisión de la final de Copa del Rey. Diversos usuarios critican en 'Twitter' que 'Telecinco' solamente ha enfocado la afición del Sevilla durante el momento del himno, para evitar que se vieran las banderas independentistas".

Y así ha sido la réplica de los medios españoles:

El Mundo: "Afortunadamente, el rival del Barça del 'prusés' era el Sevilla de los sevillanos. Y de los españoles, porque había que ser muy bético para no animar al Sevilla. Sobre todo cuando la Marcha Real en lololó (con ayuda de los altavoces del Vicente Calderón) ahogó los pitos, más maleducados que independentistas".

ABC: "La afición sevillista, que conquistó medio estadio, ganó la batalla contra el abucheo al himno nacional al corear sus sones con potencia y refrendar sus sentimientos con palmas".

La Razón: "España ahota los pitos al Rey. El observador detallista puede contar, entre los culés, más banderas de España que "esteladas". Vencieron los miles de decibelios que tronaban por los altavoces".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído