Jugadores del Levante celebrando un gol

EL BARÇA DEBERÁ VIGILAR

La clave del éxito del Levante, rival copero del FC Barcelona

Publicación:14/12/2018 - 01:54h

Actualización:14/12/2018 - 03:03h

El Levante, rival del FC Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey, ocupa actualmente los puestos europeos de LaLiga Santander después de haber ido de menos a más en el campeonato. Hay una clave importante en este cambio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá hacer frente a un lobo con piel de cordero en octavos de final de la Copa del Rey. Se trata del Levante, un equipo que empezó flojo en LaLiga Santander pero que lleva una importante racha de resultados en los últimos partidos. Actualmente, el conjunto 'granota' es sexto y ocupa puestos de Europa League.

La gran clave de esa mejora de los valencianos la tiene el técnico, Paco López. Cuando ya se llevaban varias jornadas ligueras, decidió cambiar el esquema de juego habitual del equipo, que era un 4-4-2, para apostar por un nuevo sistema con tres centrales y dos carrileros ofensivos, formando un 5-3-2.

Esta formación la estrenó el técnico en el coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe con un resultado más que satisfactorio, ya que se ha mantenido desde entonces, en los siete partidos siguientes. El hecho de emplear un tercer central dio solidez defensiva al equipo, mientras que el usar carrileros adelantados añadió efectivos al centro del campo.

La tarea de esos carrileros es muy importante para el Levante, ya que suponen armas ofensivas importantes pero también ofrecen apoyos a la la hora de defender. En la banda izquierda, el claro protagonista es Toño García, que tiene una gran incidencia en el juego ofensivo del equipo. En la banda derecha está Jason, aunque Coke pisa fuerte para robarle el sitio.

Pareja letal en el ataque del Levante

el sistema del Levante sigue con tres centrocampistas de corte creativo que suelen ser Campaña, Rochina y Bardhi, tres jugadores que dan buen manejo del balón al equipo. No obstante, donde mayor incidencia ofensiva hay es en los dos delanteros, ambos de un nivel excelente, en la pareja formada por José Luis Morales y Roger Martí.

Los dos jugadores son rápidos y funcionan bien al contragolpe, cada uno con sus armas. Morales es el jugador con más calidad técnica del equipo, además de una potencia física que le permite fabricar jugadas de gol incluso cuando se encuentra solo en ataque. De Roger destaca su oportunismo y su olfato goleador, ya que lleva ocho tantos en lo que va de campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído