Aleñá, titular en el Ciutat de València

JUGADORES A REIVINDICARSE EN EL BARÇA

La Copa, oportunidad de oro para la 'Unidad B' del Barcelona

Publicación:10/01/2019 - 21:07h

Actualización:11/01/2019 - 01:47h

El FC Barcelona tiene por delante tres competiciones para tratar de contentar a sus aficionados y a las grandes expectativas depositadas en la presente temporada. Ante el Levante en Copa, llega la oportunidad para los menos habituales. Todos suman

Ver calendario del FC Barcelona

El Levante es el rival del FC Barcelona en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria a dos partidos que servirá para que la llamada 'Unidad B' -o suplentes habituales- del equipo azulgrana puedan tener minutos. Serán 180 minutos que pueden hacerse de oro de cara a que algunos de los que no suelen ser titulares se hagan un hueco en el equipo.

Como es habitual en las primeras rondas de Copa del Rey, Ernesto Valverde ha dejado en casa a varios de los pesos pesados -en este caso a Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba- por decisión técnica para hacer jugar a otros con menos minutos, como pueden ser Malcom, Carles Aleñá o, últimamente, Philippe Coutinho.

Hay que recordar que muchos de ellos ya tuvieron la oportunidad en dieciseisavos de final en la eliminatoria contra la Cultural Leonesa, que sirvió tanto para que descansaran los titulares indiscutibles de la columna vertebral del primer equipo del FC Barcelona como para buscar la reivindicación de la segunda unidad.

Además, la Masia también tendrá gran protagonismo en la eliminatoria. En el Ciutat de València, Valverde apostó por la presencia de Chumi y de Juan Miranda en el once inicial, además de por la presencia en el banquillo de Moussa Wagué y Riqui Puig. De todos ellos, Miranda es el que más posibilidades tiene esta temporada, ya que Jordi Alba no tiene recambio natural en el lateral izquierdo.

La otra cara de la moneda son Munir El Haddadi y Denis Suárez. El primero ni siquiera entró en la convocatoria, ya que está apartado del equipo por no querer renovar su contrato con el objetivo de irse gratis en junio. El centrocampista gallego, por su parte, también está pendiente de su salida, aunque sí entró en la convocatoria.

Debut de Jeison Murillo

Otro de los grandes atractivos de la eliminatoria entre el Levante y el FC Barcelona es ver a Jeison Murillo en acción. El central colombiano fue elegido como titular por parte de Valverde para el duelo de ida y espera ir ganándose la confianza del técnico. Hay que recordar que llegó cedido por el Valencia hasta final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído