EL BARÇA ASPIRA A OTRO DOBLETE

La final de Copa del Rey debe servir para levantar la moral

Publicación:22/05/2019 - 13:20h

Actualización:22/05/2019 - 16:04h

El FC Barcelona disputa este próximo sábado en Sevilla el último partido oficial del curso, y no es poca cosa: una final de Copa del Rey. Es un partido que puede servir como bálsamo para reconciliar a jugadores y afición tras la decepción de Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

Tras ganar con una gran autoridad LaLiga Santander 2018-19, la Copa del Rey sería un broche merecido para una plantilla que ha realizado una muy buena campaña, pero que recibió un duro golpe en Anfield. El gran objetivo de la temporada era la ansiada Champions League, pero la eliminación en semifinales ante el Liverpool fue un terrible mazazo.

Después de dos semanas, sigue costando recuperarse anímicamente de aquella dolorosa derrota. Incluso se nota en la poca expectación reinante entre la masa social barcelonista a las puertas de una nueva final. La mejor manera de pasar página es focalizarse precisamente en esta final de Copa, e intentar ampliar el palmarés del club. Estamos hablando de la posibilidad de conseguir un doblete Liga-Copa, que parece que no se valore lo suficiente a causa de la eliminación de la Champions. Pero tendría un gran valor, y supondría el segundo de la era Valverde en dos años.

Enfrente habrá un Valencia que llega en un gran momento anímico, y que será un duro rival. Después de clasificarse para la próxima Champions, y con un digno papel en la Europa League donde llegó hasta semifinales, el conjunto 'ché' ha ido de menos a más y tiene la autoestima por las nubes. La condición de favorito del Barça (a pesar de la baja segura de Luis Suárez y las dudas de Dembélé y de Coutinho) le quita presión a los de Marcelino, que ya han puesto en dificultades a los azulgranas las veces en que se han enfrentado este año.

Esa diferencia de estados de ánimo entre ambos conjuntos puede resultar determinante, pero el FC Barcelona debe encontrar la manera de sobreponerse a la tristeza y pensar que hay un título en juego. Una oportunidad de oro.

Razones de peso para el 'Rey de Copas'

El Barcelona podría conquistar el noveno doblete de su historia. Además, sumaría un nuevo título a los 30 de Copa del Rey que ya tiene, y que le convierten en el absoluto 'Rey de Copas'. Sin ir más lejos, supera en siete títulos al Athletic Club y en 11 a un Real Madrid que ha ganado esta competición tan sólo 2 veces en los últimos 25 años.

Más allá de los asuntos pendientes de cara a la temporada que viene, esta plantilla debe recuperar el tono competitivo y culminar el curso con una Copa que sería además la quinta seguida. Supondría el mejor colofón para acabar esta temporada y pensar en el futuro con ilusiones renovadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído