Dani Alves, abrazando a Arda Turan en un entrenamiento

Los culés, más descansados

La gran diferencia de la semana del Barça y el Sevilla antes de la final

Publicación:17/05/2016 - 08:56h

Actualización:17/05/2016 - 08:56h

El FC Barcelona estará mucho más concentrado y descansado de cara a la final de Copa del Rey del próximo domingo que su rival, un Sevilla FC que el miércoles disputará la finalísima de la Europa League frente al Liverpool FC

Ver calendario del FC Barcelona

Importante hándicap el que tendrán los jugadores sevillista en comparación a los azulgranas antes de la final del próximo domingo 22 de mayo en el Vicente Calderón, a las 21.30 horas. Y es que los de Unai Emery deberán estar ya pendientes y concentrados de su otra final, donde se juegan su segunda Europa League consecutiva ante un rival de entidad como es el Liverpool de Jurgen Klopp.

Un encuentro que, para bien o para mal, les hará esforzarse y generarán en los hombres del Sevilla un agotamiento tanto físico como psicológico que puede mermarles posteriormente. No dispondrán de ningún día de descanso, a diferencia de un FC Barcelona que ni el pasado lunes ni el próximo jueves se entrenará para tener más ligeras las piernas y la cabeza.

Los de Luis Enrique entrenan este martes, el miércoles, el viernes y el sábado para preparar el último partido de la temporada 2015-2016. Además, la felicidad de haber conseguido el título de Liga BBVA puede llevar a los jugadores en volandas, a diferencia de un Sevilla que si se desfonda en el St. Jakob Park de Basilea y finalmente no se hace con el título tendrá que levantarse en un tiempo récord.

Los azulgranas, por su parte, viajarán a Madrid el mismo día del partido como suelen hacer siempre que se juega en la capital de España. Luis Enrique concederá la penúltima rueda de prensa el próximo sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído