4 de final

La previa del partido: FC Barcelona vs Atlético de Madrid (22:00, Canal 1)

La previa del partido: FC Barcelona vs Atlético de Madrid (22:00, Canal 1)

Publicación:21/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona se enfrenta al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas, liderados por el tridente Messi-Suárez-Neymar, saldrán con todo conscientes de que deberán gastar todos los cartuchos y no reservarse nada contra un equipo que el pasado curso ya demostró estar hoy por hoy entre los mejores de Europa

(22:00 / 10:00 PM). El Barça de Luis Enrique volverá a recibir este miércoles en el Camp Nou la visita del Atlético de Madrid, como sucediera hace una semana y media en Liga BBVA, pero esta vez con motivo de la ida de cuartos de final de Copa del Rey. El objetivo de los azulgrana será repetir el gran partido que jugó contra los rojiblancos para garantizar un duelo de vuelta asequible en el Vicente Calderón y poder pasar la eliminatoria venciendo por segunda vez a los "colchoneros" esta temporada; un equipo al que no se pudo superar el pasado curso en seis ocasiones.

Tras la dolorosa y polémica derrota en Anoeta, el equipo se puso las pilas y zanjó todas las polémicas ganando precisamente contra los rojiblancos en el santuario culé hace una semana. Tras ese 3-1, el Barça parece haber recuperado su mejor versión y ha doblegado en siete días a Elche (0-4) y Deportivo (0-4) a domicilio.

Un punto a favor del Barça será el desgaste físico que ha supuesto a los rojiblancos los dos partidos contra el Real Madrid, y que podría ser clave teniendo en cuenta que Luis Enrique se pudo permitir el pasado jueves no convocar y dar descanso en la vuelta contra el Elche a algunos de sus jugadores importantes, como el "tridente" mágico formado por Luis Suárez, Messi y Neymar, además de otros futbolistas como Andrés Iniesta y Xavi Hernández, ya recuperado de sus molestias.

Por el contrario, la ligera ventaja para el Atlético de Madrid es que el partido de vuelta se jugará en el Vicente Calderón, de modo que en caso de que el FC Barcelona no consiga un buen resultado o una nueva goleada -algo más que difícil- en el Camp Nou, deberá vivir un caldeado ambiente en una auténtica olla a presión como será el estadio de los rojiblancos.

El Barça, en cualquier caso, afronta la eliminatoria con optimismo basándose en el último precedente de hace sólo unos días, pero es consciente de que deberá gastar todos los cartuchos y no reservarse nada contra un equipo que el pasado curso ya demostró estar hoy por hoy entre los mejores de Europa, y que lo está volviendo a demostrar esta temporada a las órdenes de Simeone sin algunas piezas clave del año pasado como Thibaut Courtois, Diego Costa o Filipe Luis.

VER ONLINE - Horarios y TV del Barcelona-At. Madrid

En España, el partido Barça-Atlético puede verse en directo (miércoles 21 de enero, a partir de las 22:00 horas / 10:00 PM) a través de Canal 1. También puede verse en vivo online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Barça-Atlético

Luis Enrique tiene previsto sacar al mejor once posible para jugar en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid. El "tridente" ofensivo culé volverá a ser titular, con un centro del campo que recupera a Xavi Hernández y una defensa con la baja confirmada de Mathieu. Ter Stegen, teórico portero de la Copa, podría ser el único cambio del técnico asturiano en la alineación respecto a la que jugó contra el Atlético de Madrid en Liga hace una semana y media.

Posible once del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Posible once del Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Gabi, Tiago; Koke Resurrección, Arda Turan, Griezmann y Fernando Torres.



Ficha técnica del partido Barcelona-Atlético de Madrid

Partido: FC Barcelona vs Atlético de Madrid
Competición: Copa del Rey - Ida 1/4 de final
Estadio: Camp Nou (98.772 espectadores).
Horarios y televisión: miércoles 21 enero, 22:00 / 10:00 PM
Árbitro: González González, José Luis.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético de Madrid
Tickets - Entradas Atlético de Madrid vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído