Chumi, durante un partido con el Barça B en una imagen de archivo

AVILÉS TAMBIÉN ESTABA SANCIONADO

La RFEF ya advirtió al Leganés por un caso idéntico al del Barça

Publicación:18/01/2019 - 10:40h

Actualización:18/01/2019 - 11:03h

Aunque la mayoría de precedentes juegan a favor del FC Barcelona en el 'Caso Chumi', la realidad es que hace unos días el Leganés consultó a la RFEF la posibilidad de convocar a un canterano sancionado con el filial, Avilés, y la respuesta fue negativa

Ver calendario del FC Barcelona

En mitad de toda la polémica derivada de la supuesta alineación indebida del FC Barcelona al colocar a Chumi en la ida de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19, cuando el joven central estaba sancionado con el Barça B, cabe remarcar ahora un caso que se dio apenas unos días antes, con la consulta efectuada por el Leganés a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por un caso idéntico.

Se trata de Avilés, joven canterano del Leganés B a quien el técnico 'pepinero', Mauricio Pellegrino, quiso convocar para dar descanso a alguno de los jugadores de la primera plantilla. Pues bien, al parecer el Leganés realizó una consulta previa a la RFEF para estar seguro de si podía convocar o no a Avilés para el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de Copa frente al Real Madrid, al estar Avilés también sancionado con el Leganés B.

La respuesta fue cuanto menos sorprendente. El Departamento Legal de la Federación Española (RFEF) aconsejó al Leganés no convocar a Javier Avilés, al considerar de que con la convocatoria del jugador había riesgo de que el Leganés incurriera en alineación indebida.

El Departamento Legal de la RFEF se comunicó vía 'mail' con el Leganés, según asegura el diario 'AS', para avisar de que la posible convocatoria de Javier Avilés podía desencadenar problemas, al estar sujeta la normativa para estos casos a diversas interpretaciones, como se ha demostrado con el 'Caso Chumi' en el FC Barcelona, todavía pendiente de resolver.

Pellegrino no quiso arriesgarse con Avilés

El hecho es que, ante la posibilidad de incurrir en alineación indebida, Mauricio Pellegrino decidió no convocar a Javier Avilés para la disputa del partido contra el Real Madrid en Butarque. Así se ahorraba líos, pensaría el técnico argentino, que habló sobre ello en rueda de prensa antes del encuentro frente al conjunto merengue en el estadio 'pepinero'.

"Había pensado en que entrase Avilés, pero está amonestado. Tiene cinco amarillas y es una lástima porque no va a poder estar. Me enteré ayer por la tarde. Ya lo habíamos convocado para el entrenamiento como una posibilidad de llevar al banquillo a un extremo y delantero al no estar Carrillo", reconoció a los medios de comunicación el técnico.

Así las cosas, Javier Avilés no fue convocado por 'precaución', mientras que Ernesto Valverde sí tomó la decisión de convocar -y hacer jugar- a Chumi por una situación idéntica, sin previa consulta del FC Barcelona a la RFEF sobre la viabilidad del caso. Ahora, hasta que no se acerque la hora del sorteo de cuartos de final no sabremos si el Barça seguirá adelante, o no, en la presente edición de la Copa del Rey 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído