Malcom no tuvo suerte en la ida ante la Cultural

DUELO ANTE LA CULTURAL

La 'segunda unidad' busca el crédito perdido en el Reino de León

Publicación:2/12/2018 - 07:26h

Actualización:5/12/2018 - 23:06h

El FC Barcelona se enfrenta este viernes a la Cultural Leonesa en el Camp Nou en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde apostará por los menos habituales, que deberán cambiar la imagen dada en la ida

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona se enfrentará a la Cultural Leonesa en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Para dicho encuentro, muchos de los 'pesos pesados de la plantilla -como Leo Messi, Jordi Alba, Gerard Piqué o Sergio Busquets- se han quedado fuera de la lista de convocados para descansar.

Como es habitual en las primeras rondas de Copa del Rey, Ernesto Valverde dará minutos a los jugadores menos habituales de cara al duelo contra el equipo leonés. De esta forma, futbolistas como Malcom, Munir El Haddadi o Carles Aleñá podrán tener la oportunidad de reivindicarse y dar un paso al frente.

Hay que recordar que muchos de ellos ya tuvieron la oportunidad en el partido de ida, que sirvió tanto para que descansaran los titulares indiscutibles de la columna vertebral del primer equipo del FC Barcelona como para buscar la reivindicación de la segunda unidad. No obstante, se ganó sufriendo y sin un juego convincente.

El FC Barcelona tuvo un partido gris y ninguno de los teóricos suplentes hizo méritos para ganarse el puesto. El único que rozó la excelencia es el que más complicado lo tiene para jugar: Jasper Cillessen. Dos paradas antológicas suyas salvaron al equipo culé de verse por detrás en el marcador. Aleñá también tuvo una buena actuación, pero pocos más se salvaron.

Buena actuación de la Masia

Curiosamente, los que también cumplieron las expectativas fueron los jugadores del filial que fueron titulares en el partido de ida: los defensas Juan Miranda, Chumi y Jorge Cuenca. De ellos, cuenca ha sido el único que no ha sido convocado, ya que Thomas Vermaelen ya se ha recuperado de su lesión y ha entrado en el equipo.

Prácticamente con toda seguridad, Juan Miranda partirá de inicio. Jordi Alba no ha sido convocado y el andaluz es el único lateral zurdo en la convocatoria. Chumi también tiene posibilidades de entrar en el once, aunque la lógica invita a pensar que serán Lenglet y Vermaelen los titulares.Habrá que esperar a la decisión de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído