Coutinho y Arthur celebran un gol del Barcelona

OPTIMISMO CON ARTHUR Y COUTINHO

La situación de los lesionados del FC Barcelona con respecto a la final de la Copa del Rey

Publicación:13/05/2019 - 15:27h

Actualización:14/05/2019 - 12:40h

Arthur, Coutinho y Dembélé son dudas para la final de Copa del Rey contra el Valencia. El Barça es optimista con las lesiones de los dos brasileños, que tienen muchas papeletas para llegar a ese choque. El galo lo tiene más complicado y su presencia es una incógnita

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe olvidarse lo antes posible de la durísima derrota contra el Liverpool en Champions League. A pesar del fracaso estrepitoso que supuso perder 4-0 ante los 'reds', los azulgranas no pueden venirse abajo y deben ir a por el doblete. La final de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y el Valencia va a poner las cosas muy difíciles.

Los de Marcelino también cayeron en semifinales ante el Arsenal en la Europa League, pero esta jornada ahogaron las penas con un gran triunfo contra el Alavés en Mestalla. Los valencianistas son ahora mismo cuartos y dependen de ellos mismos para clasificarse para la Liga de Campeones. Solo necesitan ganar en Valladolid para asegurar su presencia en la máxima competición continental.

Con esa clasificación para la Champions prácticamente en el bolsillo, los 'ches' ya piensan en la Copa, que es el único trofeo que pueden levantar este año. El Barcelona debe tener mucho cuidado y tiene que ir al 100% para ganar el segundo doblete consecutivo de la era Valverde. El 'Txingurri', eso sí, podría tener problemas a la hora de hacer el once inicial para ese decisivo partido por culpa de las lesiones.

Tres jugadores clave como Arthur, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé están lesionados y son duda para la final. Según apunta Mundo Deportivo, los brasileños tienen muchas papeletas para llegar al choque y en el club son bastante optimistas con su presencia. El '7' sufre una elongación en el bíceps femoral, mientras que el ex del Gremio tiene molestias en el pubis.

El periodo de baja del ex del Liverpool es de unos diez días desde el pasado domingo, con lo que debería estar listo el 22 de mayo. Valverde, en principio, contará con él en la banda izquierda en el que podría ser su último encuentro con la camiseta azulgrana. Arthur está recuperándose en estos momentos y su vuelta la determinará su evolución. Parece que va por buen camino y que estará al 100% para jugar contra el Valencia.

Dembélé es el que más complicado lo tiene

El ex del Borussia Dortmund es sin duda el que más difícil lo tiene de los tres lesionados. El extremo volvió a lesionarse contra el Celta antes de la visita a Anfield y Valverde ya dejó caer que iba a ser complicado que llegara a esta final. Si cumpliera los plazos marcados podría llegar justo para la disputa del choque, pero con el físico tan endeble que ha demostrado tener el galo podría ser un riesgo que forzara. En el club, en principio, no cuentan con él, y sería una sorpresa que Valverde pudiera alinearle contra los valencianistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído