Luis Suárez, después de anotar un gol

EL BARÇA, CON DESVENTAJA

Las 4 cosas a mejorar para remontar ante el Espanyol

Publicación:18/01/2018 - 18:04h

Actualización:18/01/2018 - 18:06h

El FC Barcelona perdió por primera vez desde el partido de la Supercopa. Fue en la ida de los octavos de final ante la Copa del Rey. Sin embargo, el equipo azulgrana todavía puede revertir la situación aprendiendo de sus errores

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de ida de la ronda de cuartos de final de Copa del Rey que el FC Barcelona disputaba frente al RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat no fue bien. Los azulgranas perdieron y se verán obligados a darle la vuelta a la eliminatoria en el partido del Camp Nou. Sin embargo, habrá que mejorar en varios aspectos.

Los 4 factores a mejorar para remontar en Copa ante el Espanyol

Falta de ideas

El FC Barcelona no encontró la clarividencia necesaria para generar tantas ocasiones como de costumbre. Pese a que los azulgranas tuvieron la posesión y dominaron en gran parte el partido, no se puede decir que gozasen de demasiadas oportunidades de gol. Denis Suárez en el primer tiempo y Messi con el penalti, tuvieron las más claras. En el partido de vuelta, con un campo más ancho, hay que dar solución al problema.

Desgaste físico

El FC Barcelona pegó un bajón físico importante en la segunda mitad del primer tiempo. El equipo siempre suele aguantar muy bien durante los 90 minutos, incluso el rendimiento se suele incrementar en los segundos tiempos de los de Ernesto Valverde. Sin embargo, el miércoles pasó lo contrario y el equipo perdió fuelle con los minutos. Para remontar en el Camp Nou será básico mantener la intensidad.

Factor emocional

El FC Barcelona se vino abajo con el penalti fallado por Leo Messi en el segundo tiempo. A partir de ese momento, el Espanyol, arropado por la afición de Cornellà-El Prat, se hizo con el mando del partido y empezó a generar peligro cerca de la portería defendida por Cillessen. En el Camp Nou será importante no perder la concentración por acciones puntuales.

Suplentes

Muchos de los menos habituales que tuvieron la oportunidad de jugar ante el Espanyol, no dieron la talla. Lucas Digne se despistó en el gol, Denis Suárez apenas participó, Aleix Vidal se mostró poco incisivo y Aleñá demostró que todavía está por pulir. Cillessen fue el único que dio la talla, con una gran parada en un lanzamiento de falta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído