Las claves del Barcelona-Levante

EL BARÇA DEBE REMONTAR

Las claves del Barcelona-Levante de la vuelta de octavos de Copa

Publicación:16/01/2019 - 06:04h

Actualización:17/01/2019 - 22:55h

El FC Barcelona salió al campo del Levante con un equipo plagado de suplentes y acabó cayendo ante el equipo 'granota', que jugó sin miedos, de tú a tú contra los azulgranas. De cara al partido de vuelta, los de Ernesto Valverde buscarán la remontada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá medirse al Levante en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19. El equipo valenciano es una de las grandes sorpresas de la presente edición de LaLiga Santander y, contra pronóstico, consiguió derrotar a los culés (2-1) en la ida. Podemos decir que es un lobo con piel de cordero y que jugará sin complejos en el Camp Nou.

El equipo de Ernesto Valverde no se encuentra precisamente ante una papeleta fácil. Es cierto que una victoria por la mínima daría el paso a cuartos de final, pero el Levante es un equipo muy efectivo cuando encuentra espacios a la espalda de la defensa que no pondrá nada sencillo que los culés hagan su juego. A continuación, las claves del partido.

Los peligros del Levante

Rotaciones de Valverde

Ernesto Valverde deberá tomar la primera gran decisión de la temporada en la Copa del Rey. Las dudas están entre seguir apostando por un equipo formado por los jugadores con menos oportunidades en el equipo culé o un once con los titulares. Esta segunda opción daría más seguridad pero aumentaría la fatiga del equipo, algo que se notó, y mucho, la pasada temporada.

Un Barça amplio

El Levante es un equipo que sabe como cerrar bien su defensa para salir al contragolpe, por lo que el FC Barcelona deberá ensanchar el campo. Jason, Coke o Toño son carrileros muy ofensivos, algo que suele dejar espacios en defensa que podrían aprovechar jugadores como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho.

Bajas importantes del Levante

Paco López, técnico del Levante, ha dejado fuera a Roger Martí, Rubén Rochina, Nikola Vukcevic y Antonia Luna por decisión técnica. Los dos primeros son dos de los grandes estandartes ofensivos del equipo levantinista, por lo que los valencianos podrían acusar la ausencia de estos dos futbolistas. Un alivio para los culés.

Las armas ofensivas del Levante

A sus 31 años, José Luis Morales es la gran estrella del Levante desde hace años. Apodado 'el comandante', su velocidad y su determinación en ataque son ingredientes ideales para un Levante que se encuentra a gusto jugando al contragolpe cuando él está en punta. Además, tendrá escuderos de lujo como Borja Mayoral o Emmanuel Boateng, que harán al Levante más letal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído